Grupo Galco accede a la gran final

Grupo Galco consumó su pase a la última fase de la competición al derrotar a River Plate con un apretado marcador de 4-3. A pesar de la corta diferencia en el tablero, fueron los vencedores quienes dominaron el compromiso, sin embargo, por sus desatenciones hicieron que el juego se tornara complicado. El duelo se llevó a cabo en la cancha de la Cueva del Tigre, en donde también se efectuará la gran final el próximo domingo.

La gente que arribó a las instalaciones en la ciudad capital, ni bien se había sentado en las gradas cuando escucharon el primer grito de gol: apenas al minuto 1, Jonathan Laguna se encontró una pelota afuera del área y sin dudarlo la mandó al fondo de la red para adelantar a los suyos. Tras este tanto, Galco comenzó a ser mejor.

River Plate no desaprovechó su única jugada de peligro que obtuvo luego de una serie de rebotes; el balón quedó dividido entre los defensores y justo cuando querían quedarse con la esférica, Marco Martínez llegó desde atrás para ganarle la espalda a todos y así sacar un tiro que, aunque no tuvo mucha fuerza, sí tuvo colocación y se incrustó dentro de los tres palos para decretar el 1-1.

Debido a la intensidad vista en los primeros 15 minutos, lo restante de la primera parte sería un ida y vuelta en cada sector de la cancha. No obstante, esto no pasó y el tiempo se agotó sin ninguna jugada más de peligro, por lo que se fueron al descanso con un salomónico empate que dejaba todo abierto para la media hora faltante.

En el segundo lapso las cosas comenzaron a cambiar. Acolhua Coello, mediocampista de Galco, se puso serio y comandó dentro de la cancha. Sus pases fueron fundamentales y gracias a ello, de nueva cuenta Jonathan Laguna adelantó a los suyos con un zapatazo dentro del área. Con el 2-1 en el marcador, otra vez los hasta en ese momento vencedores obtuvieron un envión anímico.

En menos de 10 minutos se anotaron un total de tres goles: el doblete marcado por Laguna, sumado a los dos anotados por Miguel Sánchez, elemento ofensivo que se encontró la de gajos prácticamente solo debido a desatenciones de los contrincantes que comenzaron a desesperarse. Con el 4-1 en contra, todo parecía indicar que el duelo no tendría más emociones.

River Plate se encargó de ir hacia al frente y aunque fallaron un tiro de castigo, eso no los desmotivó y con dos goles más de Marco Martínez el plantel estuvo a tan solo minutos de igualar los cartones en la cancha de la Cueva. Al final, todo concluyó 4-3 a favor de Grupo Galco, club que se medirá en contra de Huixtla en la gran final del torneo.