Guillén, contento con el cierre de torneo

Con un saldo de tres victorias, seis empates y cinco derrotas, para un total de 15 puntos que los ubicaron en el décimo lugar del grupo 3, Tapachula FC concluyó su participación en el torneo Apertura 2024 de la Liga Premier Serie A.

En su último partido lograron arrancarle un punto a Jaguares FC al empatar 1-1. Al respecto, el entrenador del equipo, Luis Guillén Cruz, comentó: “Nosotros queríamos venir a ganar, a proponer. Creo que eso se vio, hubo jugadas que de haber concretado estaríamos hablando de otra cosa, pero, bueno, es parte del crecimiento que han tenido los muchachos a lo largo del torneo”.

Es importante mencionar que el club chiapaneco tuvo 16 debuts a lo largo del certamen, además de finalizar con una racha de siente encuentros sin conocer la derrota.

“Nos vamos con un buen sabor de boca. Creo que Tapachula cerró como tenía que haber cerrado. El precio de haber tenido tantos debutantes, tanta gente joven y chiapaneca, que es a lo que le apostó el proyecto, deja la experiencia que fueron ganando a raíz de los partidos, y contento con este cierre”, añadió.

Tras concluir su participación en el Apertura 2024 de la Liga Premier, el plantel rompió filas para iniciar un periodo de vacaciones que se extenderá hasta el 17 de diciembre, fecha en que el equipo se reportará para la pretemporada, de cara al Clausura 2025.

El inicio del siguiente torneo será dentro de poco más de un mes, el próximo 10 de enero, en calidad de visitante ante los Faraones de Texcoco.