Guillermo Allison gana el arco del Querétaro
Allison regresó a la primera división para el Apertura 2023 con el Querétaro. Agencias

El guardameta chiapaneco Guillermo Allison Revuelta cumplió con una destacada actuación en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX, apropiándose sobre el final del puesto titular en la portería de los Gallos Blancos del Querétaro.

Los emplumados recién terminaron su participación en el campeonato mexicano. Quedaron fuera en la primera eliminatoria del “play-in” a manos del Necaxa, en un partido que luego de finalizar empatado (1-1) tuvo que definirse en tanda de penales, en la que Allison estuvo cerca de ser el héroe.

Pese a no avanzar a los cuartos de final por el título de la Liga MX, el arquero de 33 años de edad —nacido en Tuxtla Gutiérrez— puede celebrar que se ganó la confianza del entrenador Mauro Gerk para la fase más importante de la campaña, por delante del talentoso guardameta Fernando Tapia, surgido de las Águilas del América y con el que fue campeón en Fuerzas Básicas, además de haber sido llamado por la selección mexicana en las categorías sub-20, sub 21 y sub-23.

Pese al talento de su colega, Allison logró adueñarse del arco en 8 encuentros y disputar un total de 705 minutos, poco menos de la mitad del total que podía acumular en la temporada. De hecho, arrancó el torneo como titular para los juegos de las fechas 1 y 2, que el cuadro de Querétaro igualó contra Toluca (2-2) y perdió ante América (0-2). Estuvo ausente en la jornada 3, pero regresó en la 4, para ayudar a que el equipo sacara un empate (1-1) en la cancha de Rayados.

Tras este resultado se ausentó cinco fecha y volvió a la portería queretana en la 9, para el sorprendente triunfo por goleada de 4-1 sobre Atlético de San Luis, y luego jugó una vez más en la jornada 10 ante Santos Laguna, duelo que perdieron por 0-1.

Fue de nuevo a la banca por dos partidos y retomó la titularidad para las fechas 13 y 14, en las que Querétaro sacó resultados importantísimos de victoria contra Atlas (3-2) y León (2-0), ambas como visitante. Fue suplente en dos jornadas más y reapareció en la 17, cuando Gallos logró el decisivo 1-1 contra Pumas que les permitió acceder al “play-in” como décimo general (24 puntos), además de jugar contra Necaxa, encuentro en el que cayeron en penales (3-2).

De esta manera, el jugador que debutó con la Máquina de Cruz Azul en 2013 fue uno de los pocos arqueros mexicanos que se afianzaron como titulares en un club de Liga MX, esperando continuar con el club la próxima temporada.