Hermanos Rodríguez, listo para recibir el GP

El Gran Premio de México ha sido reconocido como el mejor evento de la temporada en la Fórmula 1 por cinco años consecutivos. Y a unas semanas de su edición número 24, el autódromo Hermanos Rodríguez está listo para recibir a los mejores pilotos del mundo y brindar el mejor espectáculo.

Más de 817 oficiales de pista, entre elementos de la OMDAI (Organización Mexicana de Automovilismo Internacional) y la FIA (Federación Internacional de Automóvil) se reunieron este sábado para realizar las últimas prácticas oficiales para que a lo largo de los tres días todo salga a la perfección.

A diferencia de otros eventos, México se caracteriza por practicar al menos 18 veces durante el año para que médicos, elementos de seguridad, ingenieros y mecánicos estén preparados para cualquier incidente. Filiberto Loranca, director nacional del GP de México, confesó a “El Universal” las claves del éxito.

“Trabajamos de la mano de Niels Wittich, director de la carrera y nos encargamos de lo que pasa en base a lo que está sucediendo en pista. Si hay un incidente, nosotros transmitimos la información a los oficiales de pista y les damos la instrucción para que entren con grúas, equipo médico, bomberos, y todo el dispositivo de seguridad para que puedan retirar los autos de la pista y quede en condiciones”, declaró.

Mientras el equipo de intervenciones practica con una réplica de monoplaza de 800 kilos, el procedimiento para retirar a los autos en caso de choque, comparte que “si hay aceite, tratamos con material absorbente de limpiarlo; si hay una barrera dañada, cambiarla y retiramos los autos a lugares seguros”.

Asimismo, ensayaron los protocolos de asistencia médica, donde cuentan con tres salas entre tomas de Rayos X, una especializada en quemaduras y otra en resucitación.

Estas prácticas oficiales son la prueba de por qué el Gran Premio de México ganó premios al mejor de la temporada año tras año, no solo por el espectáculo y actividades que le ofrecen a los aficionados, sino por la preparación que los destaca por encima de las otras 23 carreras.