Hugo Oliveras, propietario de HO Speed Racing, “coach driver”, conferencista, destacado piloto y figura del ámbito deportivo, fue galardonado con el Victory Prize en la categoría Sport Story, un movimiento que celebra el deporte como una herramienta de inspiración, unión y transformación.
Este reconocimiento resalta su extraordinaria trayectoria y su inspiradora historia de vida, marcada por tres derrames cerebrales, dos intervenciones para eliminar un cavernoma en el tallo cerebral, diez operaciones para recuperar el movimiento facial, restaurar nervios y dar visibilidad de un ojo, y más de 2 mil horas de terapia para volver a caminar y coordinar.
“Recibir el Victory Prize 2024 fue una experiencia muchísimo más satisfactoria de lo que imaginaba. Todo se dio de una manera muy curiosa, primero me buscaron para avisarme que estaba nominado, pero justo en esos días tenía cirugías pendientes. Afortunadamente, después de algunos ajustes y retrasos médicos, logré confirmar mi asistencia al evento”, comentó.
El galardón celebra la diversidad y el talento deportivo nacional a través de una amplia gama de categorías, destacando los logros y contribuciones de atletas, entrenadores, equipos y figuras empresariales. Cada premio refleja no solo la excelencia deportiva, sino también el impacto social y cultural de los reconocimientos.
“Cuando supe contra quién estaba nominado en la categoría Sports Story, me di cuenta de lo difícil que sería ganar. Entre ellos estaban Arnulfo Castorena, atleta paralímpico que ha ganado cuatro medallas de oro, y Lorena Ramírez, corredora rarámuri que había completado maratones y largas distancias descalza, verdaderos íconos del deporte. Además, otros premios incluían figuras como Hugo Sánchez, Paola Longoria y el ‘Canelo’ Álvarez, personas a quienes admiro profundamente”, expresó.