La alcaldía Benito Juárez inauguró la primera cancha pública para la práctica de tochito, en donde buscan que niñas y niños desarrollen sus habilidades en el futbol americano.
Para el inicio de las actividades, dos equipos infantiles se enfrentaron en un encuentro: Vietnamitas y Ojo de Agua, que solicitaron a la demarcación el uso de las instalaciones.
El alcalde Santiago Taboada dijo que este centro deportivo, ubicado a un costado de la alberca olímpica Francisco Márquez, será un espacio en donde se pueda realizar deporte en buenas condiciones, como sería en un espacio privado.
Reiteró que este tipo de espacios fomenta el deporte y saca a los niños de condiciones de inseguridad en las calles.
Al evento lo acompañaron los atletas Tyson López, jugador profesional; Rommel Pacheco, ex clavadista olímpico y diputado federal, y el cronista deportivo, Luis Alberto Martínez.
“Eso es lo que queremos, que la imagen de lo público sea lo más digna, pero sobre todo sea lo más competitiva”, expresó el alcalde.
Mencionó que más de cinco mil usuarios ingresan constantemente al centro deportivo que alberga no sólo la alberca olímpica, sino canchas de futbol y tenis, por lo que es muy importante en la Ciudad de México.
“No es hacerlos por hacer, no son elefantes blancos”, refirió.