Este sábado arrancó la primera edición de la Copa Medinleyco Fernando Escobar Moreno, en honor de uno de los jugadores del histórico club. A la ceremonia de inauguración asistieron autoridades deportivas, integrantes del equipo anfitrión y los conjuntos que tuvieron acción en esta primera jornada.
El auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos fue el escenario perfecto para recibir la semana número uno. El certamen organizado por la Liga Oficial Municipal de Voleibol comenzó con un par de juegos, destacando el regreso de la actividad varonil con el duelo entre Zenit Kazán y Titos Club.
Para este encuentro las dos sextetas salieron con las mejores intenciones de llevarse la victoria, por lo que desde los primeros saques consiguieron repartirse unidades. La paridad fue tanta que el primer set culminó con un apretado 27-29 a favor de Zenit.
Para la segunda parte, rápidamente Titos Club logró sumar las primeras unidades, pero los ánimos de haber ganado el primer capítulo catapultaron a su rival al segundo triunfo, para quedarse con la victoria definitiva con un 25-21 que le valió para arrancar con el pie derecho esta nueva competencia.
Inauguración
Una vez consumado el compromiso, se dio paso a la inauguración oficial. En el acto protocolario estuvieron Julio Aragón Sarmiento, fundador del Club Deportivo Medinleyco; Jorge Cuesta Bustamante, representante del Club Deportivo Municipal; Julio Montero Mederos, presidente de la asociación Por un Chiapas Mejor Ahora, y José Edilberto Sarmiento Capito, presidente de la Liga Oficial Municipal.
Sarmiento Capito fue el encargado de dar las palabras de bienvenida y mencionó que espera un torneo muy competitivo. Asimismo, se entregó un reconocimiento a Noé Aragón Sarmiento por ser fundador del histórico plantel. Posteriormente, Julio Montero dio por inaugurado el certamen con el saque inicial.
Los clubes presentes desfilaron con todas sus jugadores y con esto concluyó la ceremonia, para continuar con los enfrentamientos programados para esta primera jornada de la Copa Medinleyco.