Jaguares FC cumplió el trámite de sumar los tres puntos en juego de la Fecha 2, superando 2 a 1 a Lobos ULMX, en duelo celebrado en el Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna.
El partido tardó en despegar, con dos escuadras que no mostraron mayor apuro por ir a la portería contraria y eso se sumó a que, apenas en los primeros minutos, se dio una acción accidentada en el área en la que el portero visitante, Bruno Velázquez, salió lastimado y tuvo que venir la atención médica por varios minutos.
Hasta el minuto 23 el cuadro felino fue con decisión al ataque y generó la primera clara de peligro en un balón al área para Calderón, quien tras controlar la pelota fue derribado por un defensa, lo que el árbitro Rafael Heras Villa sancionó con penal.
El colombiano marcó con toque suave que engañó al portero para el 1-0 y en el festejo mostró una camiseta del club infantil Parachicos FC, para dedicar el gol al niño Cristopher Orantes, fanático de Jaguares que desafortunadamente falleció.
El resto del primer tiempo estuvo lleno de imprecisiones, pero sobre todo fue notable la poca ambición de Lobos ULMX por revertir el marcador.
Al minuto 50’, Jaguares volvió a pisar el acelerador y puso contra las cuerdas a la visita en un contragolpe de Edwin Orrantia, para el 2-0.
Lobos estuvo cerca de responder minutos después en un tiro libre de Ricardo Contreras que pegó en el travesaño, pero se complicó al 71’ con la expulsión de Escoto por doble amarilla, por lo que parecía que la mesa estaba puesta para lograr un resultados más abultado.
Incluso, Jaguares se dio el lujo de debutar al portero Juan Manuel Álvarez y fallar en varios ataques que no definió, por lo que permitió mantenerse con vida a Lobos, que incluso puso el 1-2 al minuto 88 en una acción individual de Luis López.
Pese a esto, los naranjas sostuvieron el triunfo que les permite llegar a 19 puntos y los mantiene con esperanzas de liguilla en el Grupo 3, mientras que Lobos se estancó en 9 puntos como penúltimo del Grupo 2.