Dolorosa y polémica derrota de 4 goles contra 1 sufrió Jaguares FC ante Acatlán FC, en duelo por la fecha 11 de la Liga Premier Serie A, celebrado en la Unidad Deportiva Gustavo Díaz Ordaz de Arandas, Jalisco.
El encuentro estuvo marcado por la polémica, con tres penales marcados por el árbitro Eduardo Reynoso Martínez a favor del cuadro local, el primero de estos al minuto 20, en la disputa de un balón en el costado izquierdo, en el que aparentemente el zaguero chiapaneco conectó al atacante rival al borde y no dentro del área.
El tiro de castigo desde los 11 pasos fue convertido por César Colín con un potente derechazo que superó la estirada del arquero Alexis Andrade para el 1-0.
La inconformidad de los chiapanecos se hizo patente desde la banca con los reclamos del entrenador Alfredo Durán, quien fue amonestado al minuto 34, mientras que las entradas fuertes por el balón también empezaron a aparecer en el terreno de juego.
Pese a esto Jaguares FC no bajó los brazos y al 35’ empató 1-1 con anotación de Edwin Orrantía, quien controló un balón largo para luego superar a velocidad la marca de dos defensores y rematar cruzado para el gol.
Sin embargo, apenas un minuto después, Acatlán mandó un pelotazo al área chiapaneca y el árbitro sancionó un segundo penal en un forcejeo entre defensa y delantero, donde este último fue al suelo.
Juan Diego Arias convirtió el tiro de castigo al 39’ para el 2-1, con el cual se fueron al descanso del medio tiempo.
En la segunda parte, Jaguares salió decidido a revertir el marcador, pero sus esperanzas se esfumaron al minuto 73, cuando el silbante marcó un tercer penal en su contra, en una acción muy similar al anterior, con un balonazo al área y un choque entre dos jugadores al ir a disputarlo, donde el local queda tendido en el césped.
Pese a los reclamos de Andrade y de toda su defensa, la decisión se mantuvo y Arias fue el encargado de convertir el 3-1 a favor de Acatlán al minuto 75.
Con el equipo chiapaneco moralmente caído, Kevin Bautista inició la jugada del 4-1 al 89’, tras un disparo con potencia que Andrade desvió, pero César Rodríguez estuvo atento para rematar de zurda en el rebote.
Como era de esperarse, tras el silbatazo final vinieron los reclamos de varios elementos de Jaguares FC hacia el cuerpo arbitral y aunque no parecía ameritarlo, el silbante determinó expulsar al entrenador felino, Alfredo Durán, quien estaba calmando a sus jugadores.
Con este resultado, Jaguares FC se estanca en 16 puntos, mientras que Acatlán asciende a 12 unidades, ambos dentro del Grupo 3.