Como un talento emergente de la Natación de Chiapas se erige el nadador de El Delfín José Octavio Pérez Rosales, quien tuvo la más destacada actuación de su club en el Campeonato Nacional de Invierno Veracruz 2019, organizado del 12 al 18 de diciembre por la Federación Mexicana de Natación (FMN).
José Octavio se convirtió en doble campeón nacional, pues ganó medalla de oro en las pruebas de 200 dorso y 50 libres, en la primera con tiempo de 2:22.89 minutos y en la segunda con un registro de 26.63 segundos, ambas dentro de la categoría para tritones de 13 a 14 años.
“La verdad, a mí me fue muy bien, tuve grandes resultados ya que obtuve dos medallas de oro y la verdad estoy muy contento por este gran resultado”, destacó el nadador en entrevista, a su regreso a Chiapas tras su destacada actuación en la alberca Leyes de Reforma de Veracruz.
José Octavio dio un valor especial a las dos medallas obtenidas dentro del Nacional Clase B, pues en esta ocasión la Federación Mexicana de Natación hizo ajustes importantes a la competencia, cuyas eliminatorias se realizaron en alberca de 25 metros, y las finales en alberca de 50 metros, lo que modifica no solo la perspectiva de la prueba sino también la estrategia y el ritmo de nado.
“Estuvo muy difícil, sí se sentía muy duro la conversión de curso corto a curso largo, pero a pesar de ello obtuve muy buenos resultados”, acotó.
Ya con la motivación de sumar dos campeonatos nacionales para Chiapas, José Octavio comentó que su siguiente meta será cosechar buenos resultados en el evento que el próximo año sustituye a la Olimpiada Nacional.
“Para este 2020 espero tener un gran resultado en los Juegos Conade, que se llevarán a cabo a principios de mayo y espero poder alcanzar medallas en ese evento”, afirmó José Octavio, quien desde pequeño es alumno de la profesora Amanda Moguel Rodríguez.
“Es la primera vez que buscaría clasificar, ya que el año pasado no tuve oportunidad de ir ya que subía de categoría, pero este año iré con todo por las medallas”, sentenció.