José Ramón Fernández se despide de su colega

André Marín comenzó muy joven su carrera en el periodismo deportivo. Desde los 14 años inició su aventura por los medios de comunicación y quien lo recibió en lo que entonces era Imevisión (hoy TV Azteca), fue José Ramón Fernández.

La relación entre André y Joserra con el tiempo se fue desgastando, entre problemas y malentendidos. Dejaron de trabajar juntos y casi dos décadas después se reencontraron, lo hicieron en un programa que se grabó en Miami, Florida, en los Estados Unidos y ahí se saludaron, hicieron las paces, pero nunca más volvieron a hablar uno con el otro.

“Nunca contesté nada, nunca contestaré nada, soy un tipo agradecido y lo que sé me lo voy a llevar a la tumba”, dijo Marín en aquel especial, para luego ponerse de pie y darle un abrazo a su exjefe en Televisión Azteca.

La madrugada del 16 de septiembre del 2024, André falleció. El periodista, que recientemente se había incorporado a Televisa (TUDN), murió mientras estaba en su proceso de recuperación por el trasplante doble de pulmón al que se había sometido días atrás.

El emotivo mensaje que le dedicó

Ante la noticia de la muerte de André Marín, José Ramón Fernández dedicó un emotivo mensaje, acompañado de una fotografía en la que ambos se abrazaron en aquel programa del 2017, la última vez que se vieron y cruzaron palabra.

“André llegó a trabajar conmigo a los 14 años, era un niño con muchas ganas de aprender, con potencial, fue desarrollándose y creciendo en Imevisión. Conocí a su abuela con quien tuve una buena amistad. Empezó cubriendo cancha y, desde el primer día, lo hizo muy bien. Cubrimos varios Mundiales y Juegos Olímpicos juntos que jamás podría olvidar. Nos llegamos a estimar muchísimo, después… hubo un alejamiento. Después 17 años nos reencontramos en un programa en Miami, ahí platicamos y nos dimos un abrazo, aunque nunca volvimos a ser amigos, ni nos volvimos a ver. Me quedo con los años de amistad y cariño en los que compartimos años maravillosos de trabajo y periodismo de alto nivel. Me duele, y mucho, saber que sufrió tanto, nadie merece pasar por lo que él pasó. Ya descansas en paz André, mi afecto sincero a su esposa e hijos”, se lee.