Estudiantes de la JV School brillaron en dos importantes competencias de Tae Kwon Do celebradas recientemente en Chiapas: la 15ª edición de la Copa Centro en Tuxtla Gutiérrez y la Gran Copa del Sol en Puerto Arista, que reunió a atletas de alto nivel, sobresaliendo los alumnos de la mencionada institución con medallas de oro y plata.
Las y los jovencitos tuvieron una destacada participación en la Gran Copa Centro, el domingo 17 de noviembre, organizada por la Escuela de Tae Kwon Do Panamericano Centro, que dirige el profesor Alfredo Custodio Alvarado, quien se dijo satisfecho con los resultados al finalizar el certamen.
“Fueron más de mil competidores los que estuvieron en la Copa Centro. Participaron más o menos unas 200 escuelas. Trabajaron seis áreas. En exatlón kids y popotes fueron aproximadamente 250 niños. Los combates iniciaron como a las 9 de la mañana y terminaron a las 8:45 de la noche. Vinieron escuelas de Tabasco, Veracruz, Oaxaca y varios municipios de Chiapas. Fue una contienda bastante nutrida, donde se llevaron trofeo seis escuelas”, detalló.
Resultados
Aurora Valentina Aguilar Peimbert obtuvo la medalla de plata en la categoría de exatlón, demostrando su habilidad y dedicación en esta exigente modalidad. Por su parte, Luis Gerardo Gómez Ramírez se colgó el oro en la categoría de combates de popote, destacando con un desempeño impecable frente a sus adversarios.
La Copa Centro también fue testigo del talento de Renata Gómez Torres, quien logró el primer lugar en formas y combate, tanto en esta competencia como en la Gran Copa del Sol, efectuada el 26 de octubre en la Palapa de Usos Múltiples Puerto Arista. Tamara Flores Pérez, en la categoría de 5 a 7 años, cintas verde a roja, consiguió el primer puesto en el mismo certamen, mientras que Regina Flores Pérez se posicionó en el segundo lugar en la categoría de 8 a 10 años, cintas negras.
Cabe señalar que el maestro Juan Luis Abarca Ruiz, instructor de las clases extracurriculares de Tae Kwon Do en la JV School, ha sido clave en la formación de estos jóvenes, fomentando su desarrollo integral y profesional en el deporte.
De esta manera, los resultados obtenidos por los atletas de JV School reflejan el esfuerzo y la dedicación de entrenadores y alumnos, consolidando a esta institución como un referente en el desarrollo del Tae Kwon Do a nivel regional, posicionando a la institución como una cantera de talentos deportivos en Chiapas.