La manada celebra el Día del Niño
Los pequeños y sus papás tuvieron que trabajar en conjunto para la primera actividad. Alan Pola/CP

Este fin de semana el Club León Filial Tuxtla festejó el Día del Niño en el campo de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach). Jugadores de las categorías infantiles fueron parte de esta celebración en la que realizaron distintas actividades deportivas y se cerró con un banquete en compañía de amigos, familiares y profesores.

La fiesta comenzó con una activación por parejas. Los pequeños tuvieron que pedir el apoyo de su papá o mamá para poder hacer el primer ejercicio. Los dúos tenían que trasladarse de un punto a otro llevando un globo entre los dos con alguna extremidad de su cuerpo, por lo que no se podían separar o el objeto terminaría en el suelo.

Estos provocó momentos divertidos, pues las risas no se hicieron esperar en las instalaciones de la Unach. Los más rápidos en hacerlo continuaron pasando de ronda, mientras que el resto se quedó en el camino. Al final fueron premiados con regalos para los infantes, quienes eran los festejados.

Las actividades continuaron para los alumnos. Los profesores pusieron a prueba la puntería de los pequeños con una dinámica en la a través de tiros debían derribar conos que se encontraban a varios metros de distancia. También exigieron velocidad, pues los mismos tiradores eran los encargados de ir por el esférico para que pasara el siguiente jugador.

Se realizaron competencias para motivar a la sana convivencia entre los atletas. Los premios en esta ocasión fueron pelotas, por lo que todos los equipos querían ganar. Luego de esta acciones, los estudiantes pudieron disfrutar los brincolines que se instalaron en el lugar.

Al final degustaron pizzas, botanas, gelatinas, papas, entre otras botanas, para compartir un rato muy ameno con sus compañeros. El director del club, Sergio Nicolás Jiménez, indicó que este tipo de gestos hacen que el plantel crezca y motivan a los infantes a seguir luchando por sus sueños en esta disciplina.

“Agradezco el apoyo de cada uno de los papás por traerlos, por sumar su esfuerzo, por siempre ver por lo niños. Cosas como estas ayudan a motivarlos, a mostrarles que el equipo no solo es Futbol sino que somos una familia”, finalizó.