La pausa les cayó bien a las Águilas

Ganarle al Tijuana para evitar el otro partido del “play-in” (el que se juega contra el triunfador del Guadalajara vs Atlas) y meterse —desde este jueves— a la Liguilla, para no pensar en nada más, es la prioridad de André Jardine y su cuerpo técnico, quienes han tomado la pausa por la fecha FIFA como un importante espacio de descanso y recuperación de elementos americanistas.

“Para mí, (fue) una buena pausa, importante, para prepararnos bien. Todos los jugadores que aún tenían algún tipo de molestia, los que necesitaban más entrenamiento, más ejercicio, pudimos hacerlo... Entonces, creo que es una buena pausa”, expuso el brasileño.

Para este duelo contra los Xolos de Juan Carlos Osorio, las Águilas viajarán desde la Ciudad de México sin los elementos que participan en sus respectivas selecciones nacionales, pero será justo en la frontera norte donde todos vuelvan a concentrarse, para ponerse a las órdenes de Jardine y “a partir de ahí, tomar las decisiones de quién juega y quién no va a estar para el partido. Hay que aguardar, ver a los que van a llegar más frescos o con un poco más de carga. Estamos preparados para cualquier escenario”.

No contar con esos elementos no es algo que preocupe de más al entrenador sudamericano, pues considera tener el suficiente recurso humano para resolver cualquier inconveniente que se presente.

“Nos quedamos con una parte muy importante del grupo, que —sin duda— es capaz de hacer un equipo bastante fuerte para jugar contra cualquiera, con muchas chances de victoria”, dijo. “Queremos estar completos siempre... Cuanto más completos, más fuertes nos sentimos, pero si me preguntan si conseguimos encontrar once jugadores con el nivel que queremos, la sensación es que sí. Vamos a encontrar la mejor forma posible para enfrentar a Tijuana”.