La UPGCH descarrila a la Máquina: 2-1

En un duelo dramático de inicio a fin, Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) se impuso por 2-1 al Cruz Azul Lagunas, certificando así un gran cierre de la primera vuelta de la Liga TDP, en el que hilvanó tres victorias. 

Los universitarios fueron anfitriones en este partido de la fecha 13 en el estadio Flor del Sospó y por lo mismo buscaron imponer condiciones desde el primer tiempo, generando ocasiones claras con Farid Jiménez y Lenin Pérez, pero sin poder romper el cero. 

La recompensa al esfuerzo de Lechuzas llegó hasta el minuto 55, cuando Brayan Pérez Gálvez aprovechó un rechace en el área chica para empujar la pelota al fondo y decretar el 1-0 pese a la estirada del portero Alexis Palacios. 

El cuadro cementero respondió mediante uno de sus fuertes, el juego a balón parado, para lograr el empate 1-1 al minuto 66 con un certero cabezazo de Jesús Nieto Gómez, en un tiro de esquina al corazón del área. 

Sin embargo, los pupilos de Víctor Hugo León Ramírez y Carlos Jonapá Sánchez demostraron su hambre de triunfo y fueron al ataque por la banda izquierda, donde Brayan Pérez se metió hasta al área enemiga y ahí fue derribado con una zancadilla por la espalda, lo que el árbitro Luis Enrique Menéndez no dudó en sancionar con tiro penal al minuto 79. 

Un par de minutos después vino la ejecución de Osiel Pérez Domínguez, que con potente disparo pegado al poste anotó el 2-1, que a la postre sería el resultado definitivo. 

De esta forma los de la Pablo cierran el año con tres victorias seguidas que les permiten llegar a 18 puntos en el reñido grupo 2, rebasando al Cruz Azul Lagunas, que se queda en 17 unidades.