Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) se declaró listo para recibir a la Universidad del Sureste (UDS) FC, para el duelo válido por la fecha 8 (grupo 2) de la Liga TDP. Las acciones se llevarán a cabo el sábado de 2 de noviembre a las 15:00 horas, en el estadio Flor del Sospó.
El Derbi Universitario presenta a dos clubes que juegan mejor de lo que apuntan sus números, pues hasta el momento, Lechuzas cuenta con solo 3 puntos, mientras que su rival en turno tiene apenas 5 unidades. De ahí la necesidad de ambos de llevarse la victoria para empezar a escalar posiciones.
De cara a este compromiso, el representativo de la Pablo Guardado ha entrenando con mucha intensidad, bajo la supervisión del director deportivo Víctor Hugo León Ramírez, enfocándose sobre todo en la definición, que es uno de los aspectos que les han impedido una mejor sumatoria de puntos.
En opinión del jugador Santiago Farid Jiménez Gutiérrez, el grupo mantiene el ánimo arriba a pesar de que aún no ha podido ganar y tras el reciente tropiezo ante Delfines de Coatzacoalcos (0-1) de la jornada anterior.
“Tenemos que ir mejorando poco a poco, porque no solo es trabajo de los de arriba, es de todo el equipo”, afirmó el mediocampista ofensivo.
De igual forma, Diego Escobar aseguró que Lechuzas se ha preparado intensamente esta semana y reconoció que su siguiente contrincante será difícil de vencer, pero confía en contar con el apoyo de sus seguidores en las tribunas para lograrlo.
“Vamos con todo, con garra y con esfuerzo”, aseguró el lateral.
Los otros chiapanecos
La jornada 8 inicia este viernes con la visita del Centro de Formación Chiapas Futbol al Tapachula FC, para un nuevo derbi de clubes chiapanecos. Ambos equipos necesitan ganar para consolidar sus aspiraciones de Liguilla, pues los tapachultecos ocupan el cuarto lugar con 13 puntos, en tanto que los tuxtlecos aparecen en el sexto con 9 unidades.
El duelo más atractivo de esta fecha lo disputarán los Estudiantes del Cobach, que visitan al superlíder, Dragones FC de Oaxaca. El cuadro chiapaneco es tercero con 16 unidades, mientras que su rival aparece en la cima con 21. De ahí la necesidad de ganar en patio ajeno para acortar distancias.
Finalmente, Pijijiapan FC, que marcha en noveno con 8 unidades, tratará de dar la sorpresa en casa y terminar con el título de invicto de Delfines de Coatzacoalcos, que además es sublíder del grupo 2 con 20 puntos. Este encuentro también será el sábado, a las 16:00 horas, en la Unidad Deportiva de Pijijiapan.