Lechuzas busca romper el invicto de Delfines

El conjunto de Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) se prepara intensamente para su enfrentamiento de la fecha 7 de la Liga TDP, en el que buscarán no solo sumar tres puntos sino también poner fin al invicto del Deportivo Delfines de Coatzacoalcos. El partido se llevará a cabo este sábado a las 16:00 horas en el estadio Rafael Hernández Ochoa, en Veracruz.

Bajo la dirección de Carlos Jonapá Sánchez y con el respaldo del director deportivo Víctor Hugo León Ramírez, el equipo ha intensificado sus entrenamientos en las instalaciones de la (UPGCH) y en el campo de La Herradura. Esta semana se han enfocado en afinar detalles tácticos y físicos, preparándose para una dura prueba ante uno de los punteros del grupo 2.

Delfines de Coatzacoalcos llega al encuentro con una racha envidiable, ostentando cinco triunfos y un empate que les han permitido acumular 16 unidades y posicionarse en la segunda plaza de la tabla. Junto a Dragones FC de Oaxaca, son los únicos que se mantienen invictos, lo que hace que el desafío sea aún más significativo para Lechuzas.

A pesar de un inicio de torneo complicado, en el que no consiguieron puntos en las primeras cuatro jornadas, Lechuzas ha mostrado una notable mejoría en sus últimos duelos. Con dos juegos consecutivos puntuando, incluyendo un empate a domicilio ante Deportivo Napoli de Tabasco y otro en casa frente a Chifut, el cuadro tratará de mantener la inercia positiva y conseguir la ansiada victoria.

Leandro Suchiapa Martínez, mediocampista de Lechuzas (UPGCH), expresó la confianza del equipo en su capacidad para generar oportunidades. “El gol es lo que nos hace falta. Hemos estado creando ocasiones y estamos trabajando intensamente en la definición”, aseguró.

El jugador también destacó el progreso del conjunto en la transición y posesión del balón. “Desde el primer partido hasta ahora, hemos evolucionado en esos aspectos, y son nuestras fortalezas que seguimos puliendo cada día”, indicó.

Conscientes de que se enfrentarán a un rival fuerte y en casa, el han estado trabajando en su preparación mental. “El cuerpo técnico nos ha entrenado para manejar la presión y la ansiedad en momentos clave. Estamos listos para tomar decisiones sin dudar”, añadió Suchiapa, haciendo un llamado a la afición para que apoye a la escuadra en este importante duelo.

Brayan Pérez Gálvez, también integrante del plantel, compartió su optimismo de cara al encuentro. “Estamos en un buen camino y el equipo ha mejorado mucho. Vamos con la mentalidad de conseguir los tres puntos”, declaró el jugador con el número 17.

Pérez Gálvez enfatizó la importancia de concretar las oportunidades que se presenten. “Buscamos el gol, que ha sido esquivo en los últimos juegos, pero estamos enfocados en ello. Queremos llevarnos los tres puntos de visita”, agregó.

Además, el futbolista instó a los seguidores de Lechuzas UPGCH a estar presentes, ya sea en las gradas o a través de las redes sociales, ya que su apoyo es fundamental para el desempeño de la escuadra en la cancha.

Este enfrentamiento promete ser una batalla intensa, y Lechuzas UPGCH se prepara para dar lo mejor de sí en busca de una victoria que le permita escalar posiciones en la tabla y continuar con su crecimiento en la liga. Los aficionados están invitados a acompañar al equipo en esta emocionante travesía hacia el triunfo.