Con el objetivo de ocupar un lugar en la Selección Sureste que competirá en el Torneo del Sol 2025, ocho jugadores del equipo Lechuzas UPGCH participaron en la primera visoría realizada en Coatzacoalcos, Veracruz.
Víctor Hugo León Ramírez, director deportivo del cuadro de la Universidad Pablo Guardado Chávez, informó que los talentosos futbolistas tienen el potencial para ser estar en el certamen que se efectuará del 5 al 11 de enero en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en Toluca, Estado de México.
El grupo de chiapanecos que estuvo en las pruebas lo conformaron Santiago Farid Jiménez Gutiérrez (mediocampista), Diego Escobar Andrade (defensa), Óscar Noé Alexander Domínguez Molina (defensa), Yael Tristán Domínguez (portero), Gustavo Eduardo Pinto del Carpio (delantero), Gerónimo de Jesús López Reyes (mediocampista), Jesús Emiliano Díaz Zamorano (defensa) y Gerardo Trujillo Monterrosa (mediocampista).
Al respecto, refirió que la Selección Sureste quedará integrada exclusivamente por elementos que militen en clubes de los grupos 1 y 2 de la Liga TDP, y serán dirigidos por Humberto Andrade Martínez, director técnico del Deportivo Delfines de Coatzacoalcos, y Diego Morales Uscanga, entrenador del Deportivo Venados.
Los jugadores de Lechuzas estuvieron en la primera sesión de trabajos celebrada la tarde del pasado miércoles 11 de diciembre, en el estadio Rafael Hernández Ochoa de Coatzacoalcos, Veracruz, mientras que el día jueves —en el mismo campo— se dio cita otro grupo de jóvenes de otros clubes que también aspiran a un lugar en el equipo.
La última visoría quedó programada para el sábado 14 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, en la cancha alterna del estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, tras la cual será cuestión de horas para conocer la lista definitiva de los convocados para el Torneo del Sol 2025.
En dicho certamen participarán ocho selecciones regionales de la Liga TDP y los jugadores podrán ser observados por visores de clubes de Liga MX, Liga Expansión MX y Liga Premier, así como de las selecciones nacionales de México, ya que siempre prestan especial atención a este certamen para captar talento para sus fuerzas básicas.