León Filial Tuxtla regresó a la actividad en la Liga Tuchtlán con un contundente triunfo de 4-1 sobre San José Terán en la categoría niños héroes, correspondiente a la jornada seis del certamen. Nuevamente los dirigidos por Christian Soto demostraron su superioridad a pesar de que en los primeros minutos de juego la tuvieron difícil por la velocidad de los visitantes.
En la primera parte del cotejo, celebrado en el campo 3 de Caña Hueca, la única anotación cayó al minuto 10 a favor de León, luego de una descolgada del delantero Daniel Domínguez, quien condujo la pelota y la incrustó dentro de los tres palos.
Para la parte complementaria fueron nuevamente los Panzas Verdes quienes volvieron a marcar, ahora de los pies de Matías Jiménez, quien aparecería con un derechazo espectacular para poner el 2-0 en el marcador. A pesar de la desventaja, San José Terán no dejó de atacar y minutos más tarde consiguió su única anotación.
Con el 2-1 momentáneo todo parecía indicar que el duelo volvería a ser parejo, sin embargo fue todo lo contrario. La academia filial de Tuxtla despertó con este tanto recibido y mostró su verdadero futbol. Los minutos finales fueron bien aprovechados y convirtieron dos goles más para dejar el lapidario marcador de 4-1 con el que obtuvieron los tres puntos para perfilarse así como los favoritos para llevarse el campeonato.
Racha positiva
León Tuxtla no pierde desde que comenzó su participación en la Liga Tuchtlán y actualmente se ha convertido en el plantel a vencer; cabe señalar que su racha positiva no solamente se refleja en el puntaje, sino que también sus elementos han sobresalido a tal grado que fueron elegidos como parte del equipo nacional en su reciente participación en la Copa Celta que se celebró en Campeche.