La gran final del torneo Eredivise puso frente a frente a dos de los mejores planteles de la Liga Palapa de Futbol 7. Jaguares y Licenciados arribaron a la cancha de la Cueva del Tigre en busca de quedarse con la máxima gloria. Al final el encuentro dictaminó un apretado 5-3 en contra de los felinos, con el que su rival se llevó la máxima gloria.
Este partido estuvo envuelto en polémicas, en la semifinal Jaguares había sido derrotado por Chapulines FC, sin embargo los vencedores en el juego llevaron a un elemento que no estaba debidamente registrado por lo que terminaron cayendo en la mesa con base al reglamento.
Esto generó una repercusión en Licenciados ya que esperaban a otro rival. Aún así, los estudiados comenzaron con la ventaja luego de la primera anotación de Tonatiuh López al 12’ de la primera mitad. Ocho minutos más tarde, Alan José Córdoba puso el 2-0 para darle aún más ventaja y antes de terminar la primera parte el mismo jugador marcó el 3-0.
Para la parte complementaria Jaguares mostró una nueva cara, en la primera oportunidad que tuvieron frente al arco Fidel Herrera puso el primero a favor de los suyos y decretó el 3-1. Rápidamente en la segunda jugada del nuevo lapso Jeffrey Gutiérrez consiguió el 3-2 que acercó mucho mas al cuadro felino.
Para la sorpresa de todos, aunque Jaguares tenía el control del esférico fueron los de Licenciados que anotaron a través de Tonatiuh López para poner el 4-2 que les dio un respiro a falta de 10 minutos por disputarse. La emoción volvió a los aficionados luego de qué Eduardo Cabrera consiguiera el 4-3 que devolvió las esperanzas.
A falta de dos minutos, Alan José Córdoba clavó el 5-3 definitivo que le dio el triunfo a los suyos y con ellos la obtención de la corona en la Liga Eredivise, siendo la primera vez que obtienen este título desde su creación.