Raúl Jiménez llegó a 100 anotaciones en el futbol de Europa. El “Lobo de Tepejí” confirmó el buen momento que atraviesa, y lo refrendó, marcando la anotación con la que el Fulham venció al Nottingham Forest en la jornada seis de la Premier League de Inglaterra.
El gol número 50 de Jiménez en Premier League llegó con la “especialidad de la casa”: desde el tiro de penalti, con su clásico estilo para cobrar, tomando vuelo y marcando cada uno de sus pasos hasta conectar el esférico con la parte interna de su pie derecho, y pese a que el arquero del Forest, Matz Sels, siguió los consejos de su entrenador, y extécnico de Raúl en los Wolves, Nuno Espirito Santo, no pudo detener el disparo al 51’.
Fue así como se definió la tercera victoria del Fulham en la temporada, con Raúl Jiménez como protagonista y demostrando, de nueva cuenta, su valía en el equipo, ya que, pese a no ser el delantero titular en el inicio de temporada, poco a poco se fue ganado la confianza del estratega Marco Silva, hasta ligar tres goles en los últimos tres partidos.
Resilencia
Este sábado se cumplieron exactamente 10 años de la primera anotación de Raúl Jiménez en el futbol de Europa: fue con la camiseta del Atlético de Madrid, en un partido ante el Sevilla correspondiente a la jornada seis de la temporada 2014-15 de la Liga de España, redondeando la goleada de los rojiblancos por 4-0.
Aquel momento fue el inicio de una carrera de uno de los mejores goleadores que ha tenido el futbol mexicano; inclusive, el mismo extécnico del Liverpool, quien tuvo a Jiménez como rival cuando jugaba en el Wolverhampton, no paró de elogiarlo.
“Jiménez es bueno, un gran jugador, realmente increíble. Por cuatro o cinco años era indefendible en el área, un gran finalizador, un delantero muy inteligente, me encanta”, dijo el estratega alemán.
La carrera de Raúl Jiménez comenzó a despuntar en el Benfica de Portugal, un equipo que confío en él, pese a la poca actividad que tuvo para mostrarse en el Atlético de Madrid.
El resultado, 31 anotaciones en 120 encuentros disputados en la liga portuguesa. Las actuaciones del canterano americanista hicieron que los Wolves de Inglaterra no solo se fijaran en Jiménez, sino que estuvieron dispuestos a pagar 40 millones de euros por su carta.
La confianza de Nuno Espírito Santo, entrenador en ese entonces del Wolverhampton, la regresó Raúl con creces, marcando 57 goles en 166 partidos, el resto, es historia.