De locura, esa debe ser la palabra con la que se tiene que recordar el primer E-Prix de la temporada 11 de la Fórmula E. Sao Paulo recibió el arranque de la campaña 2024-2025 de la categoría eléctrica, una competencia que tuvo múltiples abandonos, un auto que terminó de cabeza y una sorpresiva victoria del equipo Jaguar.
Apenas se estaba por largar el E-Prix, cuando los semáforos se pusieron en amarillo; Robin Frijns (Envision Racing) tuvo que ser retirado y eso retrasó algunos minutos el inicio de la carrera.
Ya con el auto verde fuera, los semáforos indicaron el arranque, pero apenas en la vuelta 3 el Safety Car se tuvo que hacer presente, pues varios contactos terminaron provocando los abandonos de Jake Hughes (Maserati) y Nico Mueller (Andretti).
El circuito callejero, que atraviesa el Sambódromo, vio más acción, rebases y el paso de algunos competidores por el Attack Mode, pero en la vuelta 7 una mala noticia para los locales llegó: el brasileño Lucas Di Grassi quedó fuera; el sudamericano, muy molesto, hizo notar su enojo con el equipo al bajar del bólido e ingresar al garaje.
El E-Prix siguió su marcha, la disputa era fuerte por la punta entre el actual campeón Pascal Wehrlein (Porsche) y el Nissan de Oliver Rowland, pero Andretti detuvo esto. En el giro 21, apenas pasando la meta, Jake Dennis se pasó de largo y en la zona roja quedó fuera; la bandera roja se hizo presente.
Después de más de 10 minutos, los bólidos dejaron el Pit Lane para ir a la pista detrás del Auto de Seguridad. La competencia se reanudó hasta la vuelta 23. La relanzada fue vibrante, Wehrlein perdió la punta —cayó cuarto— y Rowland se hizo del primer lugar, ahí, Maximilian Gunther se ubicó segundo y el otro Porsche, el de Antonio Félix Da Costa, fue tercero.
Pero no, la carrera no quedó así. Una penalización (Drive-Through) para Rowland le hizo caer en el clasificador y ahí apareció Jaguar, con Mitch Evans líder; Da Costa escaló al segundo. La cuenta subió a 35 vueltas, justo en la 30 la bandera roja reapareció. Wehrlein abandonó tras haberse volteado, su bólido quedó de cabeza, afortunadamente salió ileso; esto fue producto de un toque del Jaguar de Jake Dennis en la parte trasera del Porsche.
A la reanudación, la última, Mitch Evans dio la sorpresa y se colocó primero, no soltó esa plaza y vio la bandera a cuadros antes que nadie.
Félix Da Costa fue segundo y el podio lo completó el joven Taylor Bernard de McLaren.
Segunda fecha a la vista; será en enero, en México.