Marco Marín pasa a la final de Challenge

El Autódromo Internacional Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, representó una dura prueba para los pilotos de Nascar Challenge, que estaban en disputa por pasar el corte de los Playoffs rumbo a la final. Sin embargo, el volante de Alessandro’s Racing, Marco Marín, obtuvo los puntos suficientes para llegar a la justa definitiva del próximo 2 de noviembre en la Ciudad de México.

A bordo del auto 63, Marín fue de menos a más y en la sesión de calificación se afianzó con la quinta posición en la parrilla de salida, lo que le abrió la posibilidad de hacer una buena carrera y pelear por el podio.

Tras una competencia fluida y manteniendo un ritmo constante, finalmente cruzó la meta en cuarto lugar de la categoría, lo que le posibilitó meterse a la batalla final por el título de la Challenge, que se celebrará en el óvalo del autódromo Hermanos Rodríguez, a donde llegará en segundo puesto de los cuatro candidatos al título.

“Fue una carrera muy dura, todos estaban entregándose totalmente en la pista para ganar, no hubo tregua alguna y aunque tuvimos algunas complicaciones, al principio fuimos mejorando y finalmente logramos un cuarto sitio en la categoría, y con eso vamos a disputar el título en la fecha final”, dijo Marín.

En la categoría mayor, Rubén Rovelo, del auto 28, llegó a la meta en la posición 13, mientras que Eliud Treviño no pudo completar la carrera y se despidió de los Playoffs. Mismo destino tuvo Helio Meza, del auto 01, que tras sufrir un contacto contra el muro, su dirección ya no pudo ser reparada y abandonó cuando se completaba la vuelta 58.

En lo que respecta a Trucks México Series, Elliot Van Rankin, de la camioneta 26, obtuvo una actuación destacada adjudicándose la sexta plaza al cruzar la meta a tan solo 0.646 del ganador, para demostrar que sus manos están para cualquier campeonato al cual se enfrente.

Por el otro lado, Helio Meza, de la camioneta 55, estuvo fuerte en la pelea durante la primera parte de la carrera, pero ya en el último cuarto de competencia fue perdiendo empuje y culminó en la P13.