El estratega Martín Anselmi dedicó unas palabras a la afición celeste, luego de ser eliminado de la Liguilla a manos del América. El argentino de 39 años fue contundente con la prensa al término del partido en Ciudad de los Deportes, y evitó de tajo los cuestionamientos, pues aún tenía los sentimientos a flor de piel.
“Nos evitamos las preguntas, lo que voy a responder es lo mismo, en este momento las emociones de todo lo que aconteció nos hace difícil ver el resultado. Las ilusiones, lo que llevamos dentro y con lo que aconteció, pues nos cuesta ver con claridad y expresar bien los sentimientos; entonces, prefiero dar la cara y decirles que lo sentimos y, sin más, agradecerles a los hinchas de Cruz Azul por este gran año, por este año maravilloso que hemos vivido juntos, que sepan que lo vamos a seguir intentando”, expresó.
De igual manera, la Máquina emitió un comunicado para agradecer a sus seguidores, quienes vivieron la ilusión al máximo. “Agradecemos todo su apoyo a lo largo del torneo, el cual no terminó como lo buscábamos. Seguiremos peleando por la décima y por la Liga de Campeones de la Concacaf que disputaremos el próximo año, y lo haremos abrazando nuestra identidad, ideas y principios”, expuso el club celeste.
Antecedentes
No es la primera vez que Cruz Azul es eliminado luego de ponerse como superlíder en el torneo regular de la Liga MX. El primer registro, desde que existen los torneos cortos (1996), fue en el invierno de 1998, semestre que concluyeron en el puntero con 28 unidades y Pumas los eliminó en cuartos de final.
Después, llegó el invierno del 2000, los celestes registraron 33 unidades y cayeron ante el Atlas en la misma instancia. En 2006, con 30 puntos, fueron echados por las Chivas y después, en 2010, nuevamente a manos de Pumas.
Las más recientes fueron cuando León se hizo cargo de ellos en el Clausura 2014, con 36 unidades, así como la icónica final de 2018 ante América, también con 36.