El Deportivo Roma lució abarrotado de aficionados de todas las edades que acudieron para ver al “Príncipe de Plata y Oro” competir en contra de estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Místico fue recibido con ovaciones, y esa gratitud fue correspondida por la leyenda viviente. En la función estelar, él y Dulce Gardenia vencieron a Okumura y Bucanero.
Desde su presentación el ídolo de multitudes fue apoyado por prácticamente todo aquel que se encontraba en el recinto. Su salida fue una de las más aclamadas y, ante esto, el gladiador ejecutó sus mejores movimientos desde los primeros minutos. Tal y como era de esperarse, en su batalla hubo de todo: llaves, contrallaves, lances y patadas voladoras.
A pesar de que Okamura y Bucanero también hicieron de las suyas, fue cuestión de tiempo para que el cansancio les pasara factura y no pudieran continuar al nivel de sus oponentes. En un momento, Místico se lució al aplicar su conocida llave “mística”, mientras que Gardenia sometía al japonés. Los contendientes no lograron resistir mucho tiempo y perdieron la contienda.
Uno de los momentos más emotivos se vivió al final del espectáculo, cuando los infantes dejaron sus asientos y corrieron a abrazar al atleta sensación, quien convivió con todos los pequeños, quienes terminaron incluso con lágrimas en sus rostros.
Más combates
Arjen, Taurino, Minotauro y Anterus enfrentaron a Hijo del Remolino, Zicarú, Lluvia de Estrellas e Imperio, en una pelea de “cinturonazos”. En la primera caída, varios luchadores tenían correas para pegarle al luchador que bajara del cuadrilátero. Esta modalidad ha sido vista pocas veces, pero al público le gustó mucho. Uno de los más golpeados en todo el encuentro fue el Hijo del Remolino. Al final, Arjen aplicó una contralona sobre Imperio y salió avante mediante al conteo de 3.
De igual forma, se llevó a cabo la disputa por el Campeonato de Parejas. La Facción Ultraviolenta (Vértigo y Capitán Furia) se vio las caras con los retadores Chucho el Roto y Dr. Electro.
Tras una magnífica lucha, Chucho voló desde uno de los graderíos para caer encimas sus rivales. Luego de más de 40 minutos,Vértigo le hizo el conteo de 3 a Chucho, por lo que el “Gringo Loco”, apoyándose de manera ilegal en las cuerdas, no dejó levantarse al de Ciudad de México.
Ante todo pronóstico y después de una conferencia de prensa accidentada, Murcy Jr. cumplió su objetivo y se quedó con el campeonato que perteneció por mucho tiempo a Ciclón Ramírez Jr. Una pugna muy cerrada, con una arena completamente dividida; ninguno de los dos se rendía, a pesar de que los golpes aumentaban su intensidad.
El chiapaneco aplicó una “cruceta” a las piernas y con esto le arrancó la rendición a su oponente. Este resultado seguramente abrirá un nuevo combate de apuestas, ya que la rivalidad aumentó en gran medida.