El regreso de la Lucha Libre se vivió de manera espectacular en el Deportivo Roma. Dos luchas sumamente emocionantes, de las cinco que contempló el cartel, hicieron que la poca pero emocionada afición respondiera a lo que sobre el ring los gladiadores ofrecieron.
En lo que fue la semifinal de lujo, New Fire Jr. expuso su campeonato crucero del estado ante Silver Man. A ganar dos de tres caídas, las emociones fueron de principio a fin sumamente trepidantes. Al principio Silver Man quiso tomar el control de la contienda, y tras una desnucadora parecía que lo lograba, pues puso en malas condiciones a New Fire Jr. La primera caída fue para Silver Man.
Pero con el orgullo que lo caracteriza, el llamado “Lazarito” tomó unos segundos para recuperarse y mostrando su arsenal de lances y vuelos entre las cuerdas logró reponerse y ganar así la segunda caída. Para la tercera y definitiva, las emociones incrementaron, pues por momentos New Fire Jr. y Silver Man tuvieron en sus manos la victoria, pero no alcanzaron a concretarla.
Luego de proyectar con gran fuerza a Silver Man, New Fire Jr. consiguió rendirlo y con ello retener su título crucero a nivel estatal. Tras refrendar su título, el campeón chiapaneco se vio sorprendido por Ciclón Ramírez Jr. y el Hijo de Máscara Sagrada, quienes protagonizaron la lucha estelar.
Arriba del ring, ambos gladiadores felicitaron a New Fire Jr. y le pidieron la oportunidad de contender por dicho cinturón. La respuesta sorprendió a todos los presentes.
No defraudaron
Tras felicitar al campeón crucero de Chiapas, fue el turno para Hijo de Máscara Sagrada y Ciclón Ramírez Jr. de subir al ring y enfrentar al Espectro, experimentando gladiador mexicano, quien se hizo acompañar de Jaque Mate 2, el hijo de Jaque Mate. La lucha esperada por los presentes no defraudó.
Los herederos de las grandes leyendas de la Lucha Libre mexicana fueron los más ovacionados de la noche. Si bien la primera caída fue para el bando de los rudos, gracias a las artimañas de estos, para la segunda los científicos se repusieron y en menos de diez minutos se llevaron la victoria al poner espaldas planas a Espectro y Jaque Mate 2.
Entre lances espectaculares por arriba de la tercera cuerda, Ciclón Ramírez Jr. e Hijo de Máscara Sagrada continuaron castigando a los malosos; incluso, en dos ocasiones durante la lucha, las parejas recorrieron las gradas, en donde el público aprovechó para ver más de cerca a sus ídolos. Las sillas no faltaron como herramientas para castigar a sus rivales, por lo que el redondel metálico que protege la zona del ring se estremeció con los azotes recibidos.
Después de media hora de contienda, la dupla científica aprovechó una confusión sobre el ring, la cual se dio cuando Espectro proyectó con patadas voladoras al “Copete” Salazar, réferi de Triple A, quien sancionó las últimas dos luchas, dejándolo aturdido. En ese lapso, Hijo de Máscara Sagrada y Ciclón Ramírez Jr. pusieron de espaldas planas a sus rivales, para así ganar la lucha estelar.
Nace rivalidad
Terminada la función estelar, cual relámpagos subieron al ring New Fire Jr. y Vértigo para tundir a golpes a los luchadores nacionales. El motivo fue retar a Ciclón Ramírez Jr. e Hijo de Máscara Sagrada por el campeonato de parejas que ostenta, pero el reto creció mucho más cuando se estipuló que la contienda entre estos luchadores abarcará no solo los títulos antes mencionados, pues incluso se habla del título crucero de New Fire Jr. y un máscara contra cabellera.