Noel León hizo historia en el GP de Macao

El piloto regiomontano de Alessandro’s Racing, Noel León, hizo historia al convertirse en el primer mexicano en subirse al podio en el Gran Premio de Macao.

León participó en la FIA FR World Cup, al comando del auto 7 del equipo KCMG IXO by Pinnacle Motorsport, con el cual sorprendió a todos los asistentes al prestigiado evento, que fueron testigos de la velocidad e inteligencia en su manejo.

Desde las sesiones de prácticas, Noel fue elevando su performance hasta lograr colocarse entre los primeros sitios en los momentos clave, adaptándose de manera rápida a un circuito que nunca había visitado y cuyo trazado lo convierte en uno de los más demandantes del Automovilismo internacional.

En la carrera estelar del Gran Premio de Macao, partió desde la P3, en esta ocasión el reto fueron 16 giros al trazado. Al momento de la bandera verde tuvo un arranque perfecto, y a pesar de que tuvo un ataque intenso por la plaza, defendió bien y cerró con contundencia los espacios para permanecer en su lugar.

La competencia tuvo una bandera roja mientras se cumplía la vuelta 3, debido a una carambola de autos. En el rearranque León mantuvo su posición y se estuvo a la expectativa, donde claramente estaba estudiando cada maniobra de su rival en frente. 

Vueltas más adelante, volvió a salir una bandera amarilla que duró también varios giros. Al reactivarse la carrera, Noel dio un  golpe de autoridad defendiendo una vez más la posición y al acercarse de manera importante a su rival por delante. Sin embargo, a pesar de sus constantes ataques, el tiempo no le alcanzó y tras completar 16 vueltas recibió la bandera a cuadros en el tercer sitio.