Los Osos de Chiapas dieron la sorpresa de la semana 5 tras acabar con el invicto de los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), con victoria de 20 puntos a 14. El partido se disputó en las instalaciones del campus Chiapas de la citada universidad.
Como no lo habían conseguido en otros encuentros, los Osos en esta ocasión sí se mostraron sólidos en defensa y efectivos en los momentos clave, logrando frenar al ataque de los Borregos, que habían sido letales en juegos previos.
Este resultado no solo le dio a los Osos su segundo triunfo de la temporada, sino que también marcó el primer tropiezo para los Borregos, quienes habían sido líderes indiscutidos hasta esta jornada y, por su paso, también señalados como principales candidatos al título de campeones.
Por su parte, Búhos hizo valer su localía y no tuvo piedad ante los Pumas Tabasco al conseguir una contundente victoria por “score” de 32-0 en el estadio municipal de Futbol Americano de San Cristóbal de Las Casas.
De esta forma las aves nocturnas no solo alcanzaron su cuarta conquista, sino que también escalaron a la cima de la tabla, gracias a su impresionante diferencia de puntos a favor y en contra, que es de +94 por +48 de Borregos.
Por su parte, los de Tabasco continúan sin poder celebrar en la temporada y el panorama luce complicado para las últimas jornadas.
Principales candidatos
Con este panorama, Búhos y Borregos se perfilan como los principales contendientes al título al ocupar los lugares 1 y 2 de la tabla general, con récord de 4-1, mientras que los Osos mantienen vivas sus esperanzas de colarse en los primeros puestos y defender su condición de campeones vigentes, siendo terceros generales con marca de 2-3.
La Temporada Juvenil 2024 de la OEFA Chiapas entra ahora en su fase decisiva, y cada partido será crucial en la lucha por la supremacía.