Pijijiapan acumula su tercer descalabro

Pijijiapan FC sufrió su tercera derrota de la Temporada 2024-2025 de la Liga TDP al caer por 1-2 ante Alebrijes de Oaxaca, en su duelo de la fecha 5 (grupo 2), celebrado en la cancha del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

El cuadro oaxaqueño abrió el marcador al minuto 22 mediante una acción que inició con un pelotazo desde la izquierda al extremo derecho del campo, desde donde vino el centro al corazón del área y el posterior remate de volea de Leandro Gael López, para dejar al portero Francisco Zavala Espinosa sin oportunidad de atajar el balón y decretar así el 1-0.

Pese a verse en desventaja, Pijijiapan FC no bajó los brazos y logró el empate 1-1 momentáneo con un tiro de esquina en el que, en primera instancia, Bryan Camacho Sánchez conectó de cabeza a primer poste, donde el balón fue tapado por un rival, pero el rebote le quedó pleno para sacar un potente zapatazo que culminó con el balón dentro de la portería al minuto 38.

Tras la igualada, la moneda se mantuvo en el aire prácticamente hasta el final, en buena medida por las atinadas intervenciones del arquero chiapaneco Francisco Zavala Espinosa.

Pero al minuto 81 vino la jugada que cambió por completo el rumbo del encuentro, pues el mismo guardameta vio la tarjeta roja tras caer en la provocación de un jugador local que le estorbó en el despeje, propinándole un leve golpe al rostro con el balón, lo que el árbitro Edder Álvarez Cruz no toleró y además sancionó con penal, pese a los reclamos del equipo chiapaneco que buscaba cambiar la decisión del colegiado.

De manera extraña, el jugador de campo con el número 2, Bryan Camacho Sánchez, se puso el suéter y los guantes del portero —que fue enviado a las regaderas— para asumir la responsabilidad bajo los tres palos, cuando en la banca el técnico Gustavo Cruz Núñez tenía registrado como guardameta suplente a José Hernández Mejía.

Pese a todo, Camacho Sánchez estuvo a punto de detener el penal cobrado por Ramón Guzmán Íñiguez, al tirarse al costado izquierdo y desviar ligeramente el balón, aunque no lo suficiente para evitar el 2-1 para Alebrijes de Oaxaca.

No hubo tiempo para más y de esta manera Pijijiapan FC sumó su tercer descalabro de la campaña, a cambio de dos triunfos, para acumular 6 puntos, mientras que los pupilos de Humberto Martínez Vega cuentan con las mismas unidades, pero pueden dar un salto en la clasificación ganando su partido pendiente de la fecha 1 contra Deportivo Napoli de Tabasco, el cual jugarán como locales el miércoles 30 de octubre.