Pistones aplasta a sus rivales

Pistones ALZ consiguió una victoria abultada sobre Panteritas, con un marcador de 29-1, en la última jornada de la Liga Municipal de Softbol Tuxtla Gutiérrez Femenil. Las atletas mostraron toda su experiencia con el bat y detuvieron el encuentro en la cuarta entrada al vencer por “nocaut” a sus rivales. El duelo se llevó a cabo en el campo chico de Caña Hueca.

Karla Cuevas fue la encargada de abrir los “hits” en su primer turno al bat. La jugadora hizo válida su oportunidad y también fue la que completó las bases para poner el 1-0. La fiesta continuó con prácticamente toda la plantilla, pues Rocío Cigarroa, Monserrath Gómez, Abril Liévano, Dulce Morgan, Frida Rodríguez, Mercedes Orantes, Jessica de Paz y Karla Pascacio también cumplieron y dejaron el marcador en 21-0 apenas en la primera entrada.

Esto bajó la confianza de sus rivales, pues en su oportunidad al bat, el conjunto de Panteritas no tuvo la misma suerte que Pistones y se fue sin provocar un solo “hit”. Cabe señalar que a pesar de la diferencia en el tablero, el juego no podía terminarse, ya que debían cumplir mínimo con tres entradas para que se pudiera dar por finalizado.

Además, el cuadro de Panteritas está conformado por niñas que se están iniciando en el deporte del Softbol, por lo que la apuesta para este certamen era competir en contra de las mejores para así aprender y mejorar las habilidades que faltan por pulir. Por lo tanto, este tipo de compromisos las ayudan a continuar con su desarrollo.

Elementos como Marleth Corzo, Azul Suárez, Priscila Morales, Diana Contreras y Romina Corzo mostraron sus mejores cualidades en el partido y compitieron por momentos a un buen nivel en contra de jugadoras que ya cuentan con un largo recorrido.

Marleth Corzo fue la autora de la anotación de honor en el segundo asalto, la única “rayita” que consiguió Panteras durante todo el compromiso, que tuvo una duración de una hora. Las felinas cerraron su temporada sin haber conseguido una victoria, por lo que no podrán estar en la siguiente ronda.

Pistones, en la tercera entrada, logró consumar ocho carreras más y cerró el encuentro con un contundente 29-1 con el que culminó la temporada regular en la segunda posición, solo por debajo de las actuales campeonas, Avíos.

Las jugadoras afrontarán la fase de eliminación directa para tratar de llegar a la gran final y así buscar nuevamente la corona, tal y como lo hicieron hace un par de temporadas.