Polémico empate para Tapachula en Veracruz
Con polémica arbitral, Racing rescató el empate ante Tapachula. Cortesía

Tapachula FC estuvo cerca de dar la sorpresa en su visita a Veracruz, tras arrancarle un empate (1-1) al Racing FC, en encuentro de la Jornada 11 de la Liga Premier Serie A, que estuvo marcado por la polémica arbitral.

La Unidad Deportiva Hugo Sánchez fue el escenario del encuentro, pero el verdadero protagonista fue el silbante Julio Eduardo Candelas Ramírez, quien con sus decisiones minó al cuadro chiapaneco. Y es que al minuto 74 expulsó a Luis David Castillo Mayorga por doble amarilla, tras reclamar luego de que árbitro marcara una infracción en medio campo.

Y al final del encuentro mandó a las regaderas a Mateo Aguirre Quiñones, quien también se sumará a las bajas importantes para el club en el cierre de campaña.

Tapachula FC lució en Veracruz

Con cuadro completo, el equipo de La Perla del Soconusco fue por varios lapsos superior a los veracruzanos, que llegaban a este compromiso con la urgencia de ganar para mantener con vida sus aspiraciones de liguilla en pleno cierre del Apertura 2024.

Sin embargo, Tapachula FC mostró personalidad y generó peligro con arribos de Moisés “Cabañitas” Villatoro y “Gallo” Navarro, aunque sin poder convertir gol.

Pero al 57’, el equipo chiapaneco inclinó la balanza a su favor cuando Francisco “FR23” mandó un balón al espacio que ganó a velocidad Villatoro para entrar al área y tocar por abajo ante la salida del guardameta Axel Quiroz, concretando así el 1-0. 

Tapachula manejaba el encuentro con la ventaja en el marcador, pero el partido se inclinó a favor de los de casa con la expulsión que permitió a Racing de Veracruz volcarse al ataque hasta el final, elevando la figura del cancerbero chiapaneco, Moisés Muñoz, quien tapó los remates hacia su portería una y otra vez.

En el tiempo agregado, cuando parecía que los chiapanecos lograban la épica con uno menos, Raúl Magallón apareció en el área para rematar de cabeza un tiro de esquina, enviando el balón al segundo poste, lejos del alcance del portero, para poner así el 1-1 definitivo. En contraste con la severidad en sus marcaciones para Tapachula, en el festejo del gol, el silbante no hizo nada pese a ver el fuerte empujón que Farid Patjane propinó al portero dentro de su arco y que pudo derivar en un incidente mayor.

No hubo tiempo para más y de esta manera, Tapachula llega a 10 unidades, en tanto que Racing de Veracruz cuenta con 17, ambos dentro del Grupo 3.  

El próximo encuentro para Tapachula FC será el sábado 16 de noviembre a las 18horas, cuando reciba a Halcones de Zapopan, dirigidos por Carlos Salcido.