Premian a los mejores de la Fórmula 1.8

Con la entrega de trofeos y una cena de gala, el Campeonato Estatal F1.8 Fórmula 1800 Chiapas cerró con broche de oro su Temporada 2024, la cual tuvo como lugar durante nueve fechas en el Súper Óvalo Chiapas del municipio de Berriozábal.

Paulo César Roqueñí se proclamó campeón absoluto en la categoría Expertos tras una reñida campaña que se definió hasta el último rebase, por lo que recibió el galardón más importante de la noche.

El subcampeonato de la máxima división fue para Christian Ortiz del Pino, quien peleó hasta la última carrera por repetir el título, en tanto que la tercera plaza del podio quedó en poder de una de las nuevas promesas del serial, Sebastián Rodríguez.

“Empezamos de menos a más. Todo el año fue de experiencia. Tener a Christian como rival fue difícil; también a Sebas, que tiene mucho que dar para el siguiente año”, fueron las impresiones de Paulo Roqueñí, en el marco de la ceremonia de premiación, en la que además agradeció a su familia y al equipo de mecánicos.

En lo que se refiere a la categoría de Novatos, el trofeo de campeón se lo llevó Jassyr Salazar Reyes, mientras que el de segundo lugar fue para Bryan Flores Toledo y el de tercero quedó en manos de Julio Santos.

Otros pilotos que participaron en el serial fueron Pablo Ortiz, Emilio Roqueñí, Saí Ortiz, Héctor López, Víctor Vélez, Sergio Lozano, Arturo Ochoa y Antonio Mendoza.

Serial en crecimiento

En el marco de la ceremonia y a nombre del Súper Óvalo Chiapas, José Roqueñí Reyes anunció que para 2025 el Campeonato Estatal F1.8 Fórmula 1800 Chiapas tendrá el respaldo de la marca internacional Roshfrans, que llegará como patrocinador oficial y promoverá mejoras sustanciales en todos los sentidos.

Asimismo, dio a conocer que los monoplazas chiapanecos estarán en la fecha de Nascar México Series (23 de marzo) como categoría invitada, estimando una participación de 15 autos en dos diferentes sesiones.

Además, dio la bienvenida a Ricardo Campo, quien se incorpora como especialista en “marketing” para atraer a más patrocinadores al campeonato estatal, el cual —recordó— surgió en el año 2017 y es el único en el sureste adherido a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A. C. (Femadac), que ha corrido de forma ininterrumpida desde hace seis años.