Una jornada llena de emociones con los duelos de comodines del Torneo Nuevos Talentos (TNT) Silver Femenil se vivió en la Liga Uniflag de Tocho Bandera, con sede en el campo sintético de Ciudad Universitaria de Tuxtla Gutiérrez.
El representativo de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) se impuso con autoridad ante Tucanes, en un partido reñido, y aseguró su lugar en semifinales, instancia en la que buscará seguir con su buena racha y demostrar por qué es uno de los cuadros mejor clasificados en la temporada regular.
En el encuentro más parejo de esta fecha, Mustangs dio la sorpresa y se llevó la victoria por un estrecho margen ante Wildcats, por marcador de 13-12. Este resultado les otorga el pase a semifinales y los posiciona como un equipo a tener en cuenta en la próxima fase.
Con estos resultados, Dream Team y Águilas IMSS, los conjuntos mejor clasificados que ya tenían su pase asegurado, esperan en semifinales a Unach y Mustangs, en lo que promete ser una etapa llena de intensidad.
De acuerdo con la directiva de la Liga Uniflag, esta categoría aguardará una semana para continuar con la siguiente fase de la postemporada.
Arrancó el Silver Varonil
La jornada inaugural de este torneo varonil constó de tres encuentros, en los que algunos equipos comenzaron a marcar territorio desde el principio.
Alquimistas se estrenó con una contundente triunfo sobre Jurassic Flag, dejando claro que viene a competir en serio en esta temporada. Con una diferencia de 44 puntos, los primeros establecieron su dominio desde el inicio del partido y dejaron a sus rivales sin opciones y con apenas dos puntos.
Mustangs también arrancó con buen pie en la categoría varonil, derrotando a la Unicach con marcador de 13-0. El conjunto mostró una defensa sólida que no permitió anotaciones en contra, destacando su habilidad para controlar el juego y mantener al contrincante sin puntos.
Diablitos, por su parte, obtuvo la victoria en esta jornada debido a que la escuadra de Power Rangers faltó a su compromiso y perdió default (21-0).
Concluye el torneo Silver Mixto
La categoría mixta cerró su temporada regular con dos partidos clave que definieron el cierre de posiciones en la tabla. En el primero, Dream Team sumó otra victoria en un juego contra Unicach, consolidando su puesto en la parte alta de la clasificación con triunfo de 20-12.
En un duelo que enfrentó a dos de los equipos más destacados, Foldcats sufrió su primera derrota de la temporada, a manos de Dream Team, que se impuso con un marcador de 19-0. Este resultado cierra la fase regular del TNT Silver Mixto y coloca a Dream Team en una excelente posición para afrontar los “playoffs”.