Queens cerró el año 2020 con liderato

Tras haber conquistado el título de campeonas de la Liga Municipal de Tocho Bandera, en su octava temporada, la escuadra de Queens mantienen amplias posibilidades de extender su reinado en el emparrillado del parque recreativo Caña Hueca. 

Apenas en octubre la escuadra liderada por Estefanía Cigarroa y María Fernanda Huerta se ciñó la corona del Torneo Femenil, y al cierre de este mismo 2020, ya en acciones de la novena temporada, marchan en calidad de invictas luego de siete fechas, con un récord perfecto de 7 victorias y cero derrotas.  

En la última jornada del año, las “reinas del emparrillado” aplastaron 44-0 a Halcones Jr., resultado que les permitió cerrar la primera vuelta de la campaña con 14 unidades y un “average” de 202 puntos. Las vigentes campeonas son seguidas en la estadística por Pink Sharks y Zorros, que suman 6 triunfos y una derrota, ubicadas en segunda y tercera posición de la clasificación general, respectivamente.  

Águilas Reales, equipo subcampeón del torneo pasado, cerró la primera vuelta de la novena temporada en la cuarta posición, con 5 triunfos y una derrota, mientras que Bootcamp Academy ocupó el quinto lugar, con marca ganadora de 4-2. De las posiciones 6 a la 11, con marca perdedora, se ubican las escuadras de Pumas (2-4), Halcones (2-4), Panteras (2-4), Toros (1-5), Marlins (0-6) y Halcones Junior (0-7). 

Pese a ocupar la primera posición general por equipos, en la estadística individual son otras escuadras las que registran mejores números que Queens. En el área de tacles, Margarita Farrera Luna, jugadora de Halcones Junior, es líder con un total de 27, una más que Diana Santis de Pinks Sharks. 

En “sacks”, Nikita Saldívar, de la escuadra de Águilas Reales, lidera con un total de 17 capturas, mientras que Soledad Caballero, de Queens, es segunda con 15. En pases de anotación, Bertha Trujillo, de Águilas Reales, es la número uno con 27 envíos, seguida por Angui Maza, del equipo Zorros, con 22. 

Nikita Saldívar (Águilas Reales) también lidera la estadística de Anotaciones con 11, seguida por Martha Sánchez (Pink Sharks), con 9. Y en el departamento de intercepciones, Patricia Melgar Ortega, de Pink Sharks, suma 11, seguida por su compañera de equipo Martha Sánchez, con 8.  

Vale la pena destacar que el campeonato femenil entró en receso por las fiestas decembrinas, contemplando reanudar sus actividades la primera semana de enero, a la expectativa de que el semáforo epidemiológico no obligue a la Liga Municipal a hacer algún cambio de planes.