Rafael Castillejos Uhlig, nuevo PUA en Chiapas

Este miércoles 3 de febrero fue presentada la nueva mesa directiva de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros, A. C., que tendrá un periodo de cuatro años activa (2021-2025) y que estará encabezada por Rafael Castillejos Uhlig (presidente), charro perteneciente al rancho San Rafael.

La toma de protesta se llevó a cabo mediante una reunión virtual con el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, A. C. (FMCH), José Antonio Salcedo López, quien además de felicitar a los nuevos responsables de la disciplina en el estado, exhortó a cada uno de los integrantes a trabajar por el rescate de la tradición del deporte mexicano por excelencia.

Tras la ceremonia, el nuevo presidente de la Unión de Asociaciones Charras (PUA) en la entidad externó su deseo de trabajar en unidad y reconoció que necesitan hacer mejoras deportivas.

“Primero que todo, muchísimas gracias al equipo que conformamos Unidos por Chiapas, que es esta planilla, una que se caracteriza por no ser encabezada por una sola persona. Aquí no habrá protagonismo. Realmente lo que más nos importa es darle lugar a cada persona que formó parte desde un inicio”, fueron las palabras de Rafael Castillejos Uhlig.

La elección, como estaba planeada, se realizó bajo las medidas de sanidad estipuladas por la Secretaría de Salud, además de ser un evento sencillo en el que no hubo proceso de votación, pues la mesa directiva estaba conformada desde hace tiempo, solo faltaba realizar la toma de protesta ante autoridades nacionales charras.

“Hay un mensaje muy importante que queremos externar todos nosotros, y es que, a quienes nos han apoyado, quienes hicieron posible esta planilla que hoy es una nueva mesa directiva, les agradecemos la confianza, y que sepan que no empezamos hoy, ya tenemos un camino recorrido y no les vamos a quedar mal”, expresó.

En el caso de quienes tienen dudas sobre la nueva dirigencia, Castillejos Uhlig pidió su voto de confianza, pues con hechos y resultados les demostrarán el compromiso que tienen con la Charrería chiapaneca.