Las instalaciones de Rancho El Fénix se reportan listas para recibir al público en general para formar parte de una nueva tradición, la de tener actividad mensual en dicho lienzo charro que se encuentra en la colonia Vicente Guerrero, municipio de Ocozocoautla, Chiapas.
La cita es este 31 de agosto a partir de las 18:00 horas con un Pialadero y Coleadero, donde intervendrán representantes de diferentes municipios.
Será la segunda edición de este tipo de eventos, ya que la primera se efectuó con grades resultados a finales del 2018: se entregaron premios especiales tanto al charro como a los caballos que ocuparon los primeros lugares.
A dicha cita acudieron cientos de aficionados y habitantes de localidades cercanas, y se espera que para este sábado, último de agosto, la cifra mejore.
Además antes del Estatal efectuaron una charreada amistosa y después del máximo evento, que se realizó en Comitán, repitieron la dosis con la presencia de los campeones.
Se espera la participación de 15 pialadores, quienes podrán a prueba sus habilidades; en tanto que el número de coleadores será de 25, aunque existe la posibilidad de que aumente ante la buena respuesta que registra la covocatoria.
El comité organizador, encabezado por Sergio Granda, familia y amigos, tiene todo previsto: música en vivo, venta de alimentos y bebidas, confortables áreas verdes y todo un personal dispuesto a atender a los visitantes.