Rayados no logra remontada y Columbus va a la final

Rayados de Monterrey no logró la hazaña de remontar y cayó eliminado ante el Columbus Crew 1-3 (2-5 marcador global) en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf en el estadio BBVA.

Monterrey necesitaba ganar el partido, pero empezó temeroso y cediendo la iniciativa al cuadro estadounidense, que se mostraba con cierto peligro ante la meta de Esteban Andrada. Sin embargo, Rayados ilusionó a su afición cuando al minuto 10 se fue al frente con un autogol de Yevhen Cheberko, tras un tiro de Maxi Meza que pegó en el travesaño y el defensa de Columbus incrustó en su propia portería.

Monterrey siguió con su dominio en el intento de la ventaja, pero Columbus se plantó bien, evitó la caída de su marco nuevamente y retomó su control del balón que tuvo en los primeros minutos del juego. En la compensación del primer tiempo, el cuadro estadounidense empató el encuentro a través de Aidan Morris.

Para la complementaria, Columbus se fue adelante con el tanto de Diego Rossi, al 49 ante el desconcierto de los regios, que ya veían muy lejos la final de la Concacaf; pero insistió en el empate para mantener la esperanza. El partido se fue de un solo lado con Monterrey en busca del gol y el Crew manteniendo el marcador.

Cerca del final, al minuto 88, Rusell Rowe anotó el tercero ante un Rayados desesperado y desilusionado. Y cuando casi se pitaba el final, Andrada comete un penal, pero Columbus lo desperdicia. Aun así el equipo estadounidense avanza a la final, en la que enfrentará a Tuzos del Pachuca, presumiblemente el 1 de junio.