Revés en aguerrido duelo en Tapachula

El cuadro universitario se plantó con personalidad en el estadio Olímpico de Tapachula y, pese al diluvió que acompañó todo el encuentro, se adelantó en el marcador apenas al minuto 2, en una acción que Brayan Pérez resolvió con sangre fría al controlar un balón en el área y mandar un pase a la red para el 1-0.

Lechuzas se adaptó a las duras condiciones en las que se jugó este partido, a pesar de lo mojado del terreno y el correr a veces impredecible del balón, para mantenerse al frente hasta el medio tiempo. En la segunda mitad, el equipo local sorprendió al lograr el empate 1-1 al minuto 50, gracias a un desborde por izquierda y centro al área que conectó Santiago Aguilar.

Pese al gol recibido, Lechuzas fue al ataque y recuperó la ventaja al 52, con un trazo largo de Pérez para Ruly Martínez, que escapó al área y resolvió con toque cruzado y por abajo para superar la estirada del guardameta para el 2-1.

Sin embargo, el rival no dejó de pelear y volvió a alcanzar a Lechuzas en un complicado disparo lejano que el portero Esdras Lorenzana no pudo atajar y en el rebote volvió a aparecer Aguilar para marcar el 2-2 al minuto 58.

Lechuzas no se desesperó; siguió al acecho y pudo generar una gran ocasión al 71, por la banda derecha, con Farid Jiménez, jugada en la que Brayan Pérez estaba por fusilar la portería, pero vino la embestida del arquero José Infante sobre sus piernas en una fuerte acción que el árbitro sancionó con penal, aunque los universitarios reclamaron que ameritaba la expulsión al quedar lesionado su compañero.

El portero local solamente fue apercibido por el silbante Feliciano Álvarez Nanduca y posteriormente atajó el tiro penal ejecutado por Lenin Pérez, evitando así que los pupilos de Víctor Hugo Ramírez y Carlos Jonapá Sánchez se fueran nuevamente al frente. La tensión y el dramatismo iban en aumento al igual que la lluvia, al cierre del encuentro, periodo en el que el conjunto local consiguió el agónico 3-2 al minuto 86, mediante un remate de Josué Ávalos que se coló al fondo del arco.

Lechuzas nunca bajó los brazos y peleó hasta la última jugada, quedando cerca del empate en un servicio al área del portero Lorenzana, donde Lenin Pérez se encontró el rebote en el área, pero tras su remate el balón salió dramáticamente por un costado.

No hubo tiempo para más y de esta manera Lechuzas se queda en 9 puntos, mientras que Tapachula FC llega a 19, ambos dentro del grupo 2.