Tenía un cierre de torneo, “a modo” para meterse directo a la fiesta grande del Futbol mexicano, le ganaron a Pachuca, Necaxa y todo el apoyo estaba para Arturo Ortega, quien en su primer experiencia al frente de un equipo, va en un tobogán de emociones y ahora sabe lo que presión en un equipo grande como Chivas.
Después de esos dos triunfos, ha batallado para obtener resultados, se perdió contra el Puebla la semana pasada y el sábado, no pudo derrotar a los Pumas, por lo que la Liguilla directa se ha ido y está condenado a buscar un buen lugar en el “play-in”.
Pero esa no es la única mala noticia, ya que enfrentarán a uno de los equipos que más se le ha indigestado desde hace ocho años, Santos. Chivas siempre sale dañado de Torreón, la última vez que logró ganar fue en el 14 de agosto del 2016, en aquel Apertura dirigidos por Matías Almeyda, el anotador del tanto fue Ángel Zaldívar.
El Guadalajara suma nueve encuentros en los que no ha podido ganar, tomando en cuenta Liga MX y Copa MX de aquel entonces, incluso hay un 3-0 del 2019 y estos datos no son menores, porque por muy mal que ande el equipo de la Comarca, siempre sabe cómo hacerles daño a los tapatíos.