Faltando más de una semana de que se dispute el Gran Premio de México, fueron presentados los trofeos que se llevarán los ganadores de la carrera que se realizará en el autódromo Hermanos Rodríguez el próximo domingo 27 de octubre.
La obra artesanal fue creada por la casa TANE, los mismos que se han encargado de hacer las preseas desde 2015, y fue elaborada por las manos de orfebres de la casa con plata .925 y montada sobre una base de cuarzo verde llamada “aventurina”, que se iluminará cuando el primero, segundo y tercer lugar la tengan en sus manos.
Simbolismo
La figura es una pieza simétrica “llena de libertad y movimiento, que muestra líneas que simulan las alas del águila real, protagonista del escudo nacional y que evoca su velocidad y poderío”, señaló la organización del GP de México.
Las medidas del trofeo de primer lugar (piloto y constructor) es de 60 x 15 x 11 centímetros; mientras que para el segundo y tercer puesto es de 47 x 13 x 9 centímetros. Sin embargo, este no será el primer galardón que se prenda, pues ya otros Grandes Premios han tenido esa característica, como la carrera de Estados Unidos y la de Japón, que sorprendieron con luz a los ganadores de la competencia.