Sorpresivo primer revés ante Zitácuaro

Jaguares FC dio adiós a su calidad de equipo invicto tras caer 4 goles contra 2 frente al Club Deportivo de Futbol Zitácuaro, en duelo de la fecha 8 de la Liga Premier Serie A, celebrado en el Estadio Ignacio López Rayón en Michoacán.

El partido fue cuesta arriba para los felinos con un arranque de terror, pues apenas al minuto 15 vino el 1-0, en una acción en la que Víctor Rico ingresó al área por el sector izquierdo para definir frente al portero Alexis Andrade.

Ocho minutos después —minuto 23— cayó el 2 a 0 para Zitácuaro, en una acción colectiva que culminó Ayrton Sisa.

Pese a estar contra las cuerdas, los pupilos de Alfredo Durán lograron meterse al partido, anotando el 2-1 al 38’ a través del mediocampista Alexis Coronado, quien con un certero remate de cabeza en un tiro de esquina por derecha acercó a los felinos antes antes de irse al descanso.

Para el segundo tiempo se esperaba que Jaguares FC se metiera de lleno al duelo para master su calidad de equipo invicto, pero Zitácuaro le propinó otro balde de agua helada con el 3 a 1 anotado por Víctor Rico, quien remató un centro al fondo de las redes en el minuto 47.

No obstante, el equipo de la selva se mantuvo en la pelea con gol vía penal anotado por el goleador colombiano Klinsman Calderón, quien al poner el 3-2 apenas al 51’ daba nuevas esperanzas.

Sin embargo, los michoacanos se defendieron en gran forma y eso se sumó a incidentes en la tribuna con la porra local que frenaron el ímpetu de los chiapanecos, pues el árbitro se vio obligado a parar el juego por algunos minutos para que volviera la calma.

Zitácuaro aprovechó el cierre del juego para irse al ataque y provocó un penal a favor, mismo que convirtió Sisa al minuto 89 para poner así el 4-2 definitivo.

Con este resultado, Jaguares se estancó en 13 puntos, mientras que Zitácuaro llegó a 9 unidades.

El próximo juego de los felinos será nuevamente en calidad de visitante, frente al Deportiva Venados, el sábado 26 de octubre —16 horas— en el Estadio Alfonso Diego Molina de Mérida, Yucatán.