Sumaron puntos en Primer G3 “Chiapas 2021”

Con el objetivo de reactivar y desarrollar el deporte blanco entre los nuevos talentos, el Club Campestre Tuxtla y la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (Atech) celebraron de manera conjunta el Primer Torneo G3 “Chiapas 2021”, el cual contó con la presencia de medio centenar de jugadores procedentes de diferentes puntos de la entidad, así como de algunos visitantes de Tabasco y Veracruz.

La competencia agrupó a tenistas en ambas ramas, divididos en las categorías para menores de 10, 12, 14, 16 y 18 años, quienes dieron sus mejores saques y voleas a fin de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para su clasificación en el ranking nacional.

Al respecto, Julio Rendón Sixtos, árbitro oficial y director del campeonato G3, destacó la presencia tanto de infantiles y juveniles, “los cuales vienen a desarrollar sus puntos en esta competencia para poder mejorar su nivel y su ranking nacional”.

“El objetivo —añadió— es tener este tipo de eventos para que los niños de diferentes estados puedan participar en ellos y la dificultad sea mayor. Ahora nos tocó un G3, que genera una nivel importante, pero en el corto tiempo trataremos de traer un G2 o un G1 al Club Campestre”.

El representante del comité organizador detalló que para este evento se contó con la participación de tenistas chiapanecos procedentes de los municipios de Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, de diferentes clubes privados y canchas libres.

Bajo cuidados

Por otra parte, Rendón Sixtos reconoció que el certamen se llevó a efecto bajo los términos que dicta la nueva normalidad, implementando medidas de sana distancia entre los asistentes, además de que se eliminó la modalidad de dobles para evitar que los tenistas estuvieran más cerca de lo recomendable en estos tiempos de pandemia.

“Hemos tenido una etapa muy compleja, muy complicada por este paro por la pandemia; los tenistas o los chicos competitivos, independientemente de la situación que hemos pasado, han hecho esfuerzos por mantener su nivel de juego, trabajando con los coaches desde casa y la misma situación poco a poco ha liberado un poco y teniendo también el beneficio de que el tenis te genera una distancia importante”, expuso.

Finalmente, el organizador indicó que, posterior a este torneo G3 en Chiapas, muchos de los tenistas participantes tenían previsto viajar este mismo lunes a Puebla para tomar parte en otro certamen nacional que tendrá lugar aprovechando el receso de actividades laborales por las fiestas patrias y así seguir sumando puntos para su clasificación oficial.