Deportivo Delfines extendió a nueve su racha de juegos invicto en la Liga TDP, tras derrotar 3-1 a Tapachula FC, en duelo celebrado en el Estadio Rafael Hernández Ochoa de Coatzacoalcos, Veracruz.
El cuadro jarocho se ha consolidado como la revelación en su debut dentro del Grupo 2, que anteriormente solo habitaban clubes de Oaxaca y Chiapas.
Tapachula FC, que también se ha mostrado en gran forma en su torneo de debut, venía con la motivación de haber goleada la jornada anterior a Chifut (6-0), pero el duelo se le empezó a complicar desde el minuto 23, cuando Daniel Lara aprovechó el descuido de la defensa rival, que no supo cortar un centro al área y permitió el remate de zurda del jarocho.
Los chiapanecos apenas habían terminado de asimilar el gol en contra cuando al 31’, Deportivo Delfines amplió la cuenta a través de Juan Pablo “Huevo” Ramos, capitalizando otro grave error de la zaga chiapaneca, para recibir un pase filtrado y con tiro cruzado marcar el 2-0.
Parecía que los de casa podrían ampliar la diferencia ante las constantes llegadas al marco defendido por Isaac Valdez, pero se vieron minados al 42’ por la expulsión de Juan Hurtada, por propinar un golpe con el codo al rostro de un jugador chiapaneco.
Para el segundo tiempo, los de la Perla del Soconusco buscaron regresar en el encuentro y al minuto 63 anotaron el 2-1 en un cabezazo dentro del área chica de Óscar Victorio.
El cuadro de Coatzacoalcos aguantó la presión y al minuto 81 marcó el 3-1 mediante Alexander Pang, quien de forma casi circunstancial desvió un pelotazo al área con la pierna derecha, lo suficiente para dejar sin oportunidad de reacción al portero, que se quedó a media salida.
Es oportuno mencionar que Delfines terminó con nueve elementos en campo, tras sufrir una segunda expulsión para Marvin Rafael Fernández al minuto 95, prácticamente antes del silbatazo final del árbitro Alberto Landa Picaso.
Con este resultado los Delfines se mantienen como sublíderes del Grupo 2 con 26 puntos, mientras que Tapachula FC se estancó en 16 unidades. El próximo compromiso de los chiapanecos será el domingo, recibiendo la visita de Lechuzas Upgch.