En un dramático y cerrado enfrentamiento, el representativo de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) femenil logró acceder a la gran final del Torneo Nuevos Talentos (TNT) Silver de la Liga Uniflag al vencer en series extras a la escuadra de Águilas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el campo sintético de Ciudad Universitaria de la Unicach. El atípico marcador fue de 1-0.
Tal como se esperaba, las universitarias y las “aves de la salud” dieron un encuentro sumamente reñido en el que las defensivas hicieron gala de sus mejores hechuras para mantener el cero durante todo el duelo. Pases incompletos, intercepciones y capturas oportunas fueron el común denominador a lo largo del partido.
Al cumplirse el tiempo de juego reglamentario, vinieron las series extra desde medio campo, oportunidades que ninguno de los dos conjuntos pudo aprovechar, ya que las defensivas se mostraron férreas.
Así, llegó la definición por jugadas de conversión. Los equipos no fueron capaces de concretar en sus tres oportunidades respectivas y cuando parecía que el encuentro se alargaría, vino la maniobra definitiva por parte de la Unach que le dio la conversión de un punto y una victoria sufrida en esta semifinal.
Las unachenses se medirán en la final con el que resulte ganador del duelo entre Dream Team y Mustangs, que es la otra llave pendiente. Así se verá si hay una reedición del desenlace de la temporada pasada o las Mustangs dan la sorpresa y acceden al partido de campeonato frente a la Unach.