Unachenses al asalto de la Liga Uniflag

Con un total de ocho encuentros en tres diferentes categorías, la Liga Uniflag de Tocho Bandera vuelve a la acción este sábado, en el emparrillado sintético de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).

La jornada sabatina abre con partidos de la Semana 5 de la categoría femenil, con dos duelos simultáneos que prometen gran emoción, en punto de las 16:00 horas: en un sector del campo, el representativo de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) se enfrentará con Red Dragons, mientras que a un costado, las chicas de Mustangs buscarán mantener su buen paso frente a las Águilas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La segunda tanda de partidos femeniles verá al Dream Team medirse contra el cuadro de Tucanes, mientras que Wildcats se enfrentará con Charmanders, en otro partido que podría ser decisivo para las aspiraciones de ambos equipos rumbo a la postemporada.

Tres duelos en el Mixto

La jornada contará también con tres emocionantes encuentros de la categoría mixta, a jugarse de manera simultánea a las 18:00 horas. De entre estos se destaca el choque estudiantil entre el equipo de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y la Unach, en lo que es ya un clásico local.

Por su parte, Diablitos intentará superar a Foldcats y por último, el Dream Team se verá las caras con las Águilas del IMSS, en otro partido que promete ser disputado hasta el último minuto.

Juego pendiente en Varonil

Además, en la categoría Varonil Libre se dará el enfrentamiento pendiente entre Diablitos y Mustangs, el cual tiene implicaciones importantes para la clasificación final.

Este choque será vital para que ambos equipos puedan recuperar terreno en la competición rumbo a la próxima postemporada por el campeonato.

Finalmente, Gilberto Carbonel Gómez, presidente de la Liga Uniflag, aseguró que este torneo busca resaltar a los nuevos talentos del deporte, al tiempo que remarcó que “sigue tomando fuerza y las aficiones estarán apoyando a sus equipos favoritos en lo que promete ser una jornada cargada de emociones”.