En 2021, Luis Arturo Villar Sudek, conocido en redes sociales como Luisito Comunica, anunció a través de su cuenta de Instagram la apertura de Fasfú Burgers, un restaurante con un concepto de comida rápida estadounidense. El menú se enfocaba en hamburguesas de carne de res, papas fritas y malteadas.

Buena aceptación

La aceptación del proyecto fue tal que no solo abrió varias sucursales en México, sino que expandió el negocio a otros países como Colombia, Perú y España.

Fasfú Burgers nació de la pasión del creador de contenido por las hamburguesas. El servicio ofrecía delivery a través de plataformas como Rappi, lo que permitía a los clientes recibir su pedido en casa.

Sin embargo, pese al éxito inicial, el influencer compartió por medio de su podcast Luisito Comunica Gran Malo Tequila y de Youtuber a Empresario que no todos sus emprendimientos han sido exitosos, pues su negocio de hamburguesas terminó por detener sus operaciones.

El “Rey Palomo”, como también se le conoce, señaló que uno de los principales problemas fue el descuido en la presentación de los productos, un aspecto crucial en la industria gastronómica, que afectó negativamente las ventas.

“Lo que pasó es que estábamos vendiendo muy chingón, muy bien, y por ende nos empezaron a llegar propuestas de sociedades por todos lados. En un año llegamos de México a Perú, Colombia, Chile... Uno diría ‘ah, no manches, expansión rápida, qué chido’, pero el error grandísimo que cometimos en equipo fue que con la expansión grande se empezó a descuidar la calidad del producto, la presentación”.

Incluso, mencionó que otro creador de contenido se encuentra en una situación similar, lidiando con problemas legales por el rápido crecimiento de su franquicia de hamburguesas. “Literal, para que me entienda la audiencia, como el mismo negocio que tenía Mr. Beast: Beast Burguers, y la misma razón por la cual él tiene un pedo de demandas ahorita y todo eso, lo mismito, es ‘copy paste’, pero en México. Bueno, Latinoamérica”, señaló.

Asimismo, resaltó la importancia de mantener una línea constante en la presentación y la calidad de los productos en todas las sucursales.

Por último, subrayó que la falta de control de calidad fue un error clave que afectó el éxito de Fasfú Burgers. Por ello, tomaron la decisión de detener las ventas temporalmente, para replantear el camino a seguir y determinar cómo abordar los desafíos que enfrentan en su expansión.