Todos conocen al simpático Albertano, personaje interpretado por el actor Ariel Miramontes, el cual empezó a aparecer en la pantalla en el programa Humor es… los comediantes, pero que después se popularizó con la serie cómica María de todos los Ángeles en el 2009.
Aunque Miramontes no se reduce a este papel, el galán de barrio se ha convertido en su papel más exitoso, ya que, tras la aceptación que obtuvo del público durante el proyecto de Mara Escalante, posteriormente se alejó de la comediante y estelarizó series como Nosotros los guapos, Albertano contra los mostros y hasta dio el salto al teatro gracias a la puesta, Lagunilla, mi barrio.
Ahora, Albertano está de regreso en la pantalla chica para protagonizar El príncipe del barrio, una serie cómica con una historia y un universo completamente distintos a los que ya tiene acostumbrado a su público.
¿De qué se trata El príncipe del barrio?
La nueva apuesta de comedia de Televisa se desarrolla en un barrio ficticio de la Ciudad de México, llamado Lomas de Chacaltepec, lugar al que llega a vivir Albertano después de que toma la decisión de independizarse de su familia.
“Se sale de su zona de confort y se tiene que enfrentar por primera vez a la vida. A él no le ha gustado mucho trabajar y nunca ha sido un emprendedor”, dijo la productora Rosa María Noguerón.
Por azares del destino, Albertano llega a casa de “La Britney” (José Luis Guarneros), quien le condiciona una vivienda a cambio de que le ayude a trabajar en su tienda de vestidos de ceremonias.
“Él que nunca en su vida ha trabajado, está a punto de retirarse cuando se encuentra su mirada con Polly (Violeta Isfel) y se enamoran, es un amor a primera vista y deciden quedarse para conquistarla, conoce a Yesenia (Cecilia Galliano), la mamá de Polly que tiene grandes expectativas en la vida y lo que menos que esperaba es que su hija se empatara con alguien como Albertano”, agregó.
¿Cómo nació la idea?
Noguerón ya había trabajado con Miramontes en Nosotros los guapos y jamás le perdió la pista, incluso, estuvo proponiendo proyectos para él, hasta que la vicepresidencia de Televisa, tuvo la idea de hacer un programa inspirado en la historia de amor entre Polly y Albertano, después de ver la obra de teatro Lagunilla, mi barrio.
“Dijimos que los personajes tanto de La Jarocha (Alma Cero), como de Britney (Guarneros) merecen estar dentro de la televisión, son muy divertidos y empezamos a crear una historia diferente que estuviera inspirada en estos personajes, pero que le diera la posibilidad de crecer”, expresó.
Esta primer temporada se compone por un total de 14 capítulos.