Álex Ubago subió al escenario y, entre sus manos, llevaba a su eterna compañera; su guitarra, una escena semejante a la que ofrecía la primavera del 2002, cuando el cantante español visitó por primera vez nuestro país.

Ahora, 22 años más tarde, vuelve para celebrar más de dos décadas de trayectoria, marcada por canciones de desamor, coreadas por sus fans que, así como él, hace un tiempo dejaron atrás la época de la adolescencia pero que pudieron revivir gracias a este concierto.

Álex, que optó por usar como nombre artístico la forma cariñosa en que lo llamaban familiares y amistades, debido a que ya había dentro de la industria un Alejandro (Sanz), cumplió una cita pendiente que tenía con sus fanáticas y fanáticos mexicanos, para evocar un tiempo en que conquistó a toda una generación con su música.

“¿Qué pides tú?”, una canción que pertenece a su primer disco, lanzado en 2002 fue el tema con el que inició la presentación. El músico vistió, muy sobrio como es, una playera negra, acorde con el color de todas las otras prendes que portó, así como unas gafas, de las que se desembarazó luego de un rato.

Le siguieron “Míranos”, “Destinados”, “Amarrado a ti”, “¿Sabes?”, así como “Me arrepiento” y “Ella vive en mí”. Después interpretó “Estar contigo” y “Sigo aquí”, mientras hacía una que otra broma e incluso trataba de maldecir “en mexicano”.

“Aunque no te pueda ver”, “No te rindas”, “Idiota”, “A gritos de esperanza” y “Sin miedo a nada” fueron otros de los temas que ofreció.