Andrea Legarreta

Andrea Legarreta Martínez tenía 8 años y pide a sus padres que la inscriban para estudiar actuación en el Centro de Capacitaciones Artística de Televisa. En esta casa televisiva, sería una de las actrices infantiles de muchos programas.

En sus años de adolescente, Andrea seguía involucrada en el mundo de la actuación, pero decide incursionar en el mundo de la canción y se hace integrante del grupo Fresas con Crema. Debido a su gran talento es llamada para aparecer en varias telenovelas como Valentina, Baila conmigo, Carrusel, Mi segunda madre, Simplemente María, Alcanzar una estrella, La sombra del otro y Una luz en el camino.

En 1994 fue llamada para hacer la radionovela Vereda de espinas y fue parte de una producción para la pantalla grande llamada Nada que ver, en la que compartió créditos al lado de Kate del Castillo, Héctor Soberón y Javier Gómez.

En 1999 fue llamada para trabajar con artista invitada en otra película, titulada La segunda noche. Algo muy propio de Andrea y que ha hecho de forma excelente y constante es conducir. Ha trabajado en programas como Música futura, Sábado Gigante, Ombligo Club, Cómplice en familia y Hoy.

Fue conductora de algunos programas especiales como Tu espacio de expresión: valores Bacardi y Compañía. En lo que a su vida sentimental se refiere, Andrea tuvo varias parejas pero se casó con el cantante mexicano Erick Rubín Milochenko en el año 2001. La ceremonia se realizó en Acapulco.

Muy apegada a su trabajo, Andrea formó parte del elenco de la conocida obra Los monólogos de la vagina. Esta fue pieza clave para que la actriz demuestre el mucho talento que tiene. Verdaderamente se lució al lado de grandes actrices como Lilia Aragón y Adriana Roel.

Siempre su trabajo en las telenovelas había sido como actriz de reparto, pero en 2002 le llegaría su primer papel protagónico al lado del actor Eduardo Capetillo. Esta telenovela sería Vivan los niños.

La conducción es sin ninguna dudas lo mejor que ha hecho Andrea, y por ello en 2003 se puso al frente del programa de revista Hoy junto a Ernesto Laguardia. Este matutino ha sufrido varios cambios desde su inicio, pero ella ha podido mantenerse hasta el presente.

En el 2005, Andrea fue madre por primera vez, de una niña llamada Mía Rubín Legarreta. Esta nueva etapa la hizo descansar por un tiempo, pero meses después regreso al elenco de Los monólogos de la vagina. Seguía también trabajando en Hoy, cuando hace pública la noticia de su segundo embarazo. En 2007 nace su segunda hija, a quien llamarían Nina.

Andrea ha demostrado ser polifacética y ha podido incursionar en el doblaje de series como la infantil Stories of my childhood, dando su voz a un tierno poni. Actualmente sigue siendo conductora del programa Hoy y es considerada como una de las mejores y más queridas de su país.