Bastaron 30 minutos y un “Te quiero mucho” para que Ariana Grande hechizara al público mexicano en el Auditorio Nacional. Junto a Cynthia Erivo, con quien protagoniza Wicked, desfiló por la alfombra amarilla en una atmósfera que recreaba un bosque encantado como el de la película.

Al grito de “¡Ariana, hermana, ya eres mexicana!”, la multitud recibió con ovaciones a la cantante y actriz, quien no pudo contener las lágrimas de emoción al sentirse arropada por el público mexicano.

Pancartas, banderas mexicanas y hasta stickers de “Santa Ariana Grande” se veían por doquier. A lo largo de la jornada, la emoción y los empujones entre los asistentes, algunos que incluso acamparon desde una noche antes, provocaron incluso que algunas barricadas de seguridad cayeran, lo que obligó a los organizadores a pedir calma en más de una ocasión.

Habían pasado dos horas desde el inicio y en punto de las 19:00 horas, con la llegada de Ariana, Erivo y Jonathan Bailey, la audiencia estalló en gritos y aplausos, especialmente cuando la intérprete de “Thank U, next”, visiblemente conmovida, les dedicó el sincero “Te quiero mucho” en español, mientras Cinthya Erivo exclamaba “¡Viva México!” en un intento de corresponder a la calidez del público.

En medio de gritos, cada uno de los actores compartió su emoción por ser parte de un proyecto tan demandante y especial. “Es un sueño cumplido”, dijo Ariana Grande sobre su papel de Glinda, mientras Cynthia Erivo, quien interpreta a Elphaba, destacó el esfuerzo invertido. “Tuvimos que poner nuestro cuerpo y alma en estos personajes”, expresó la actriz británica.

Jonathan Bailey, quien encarna a Fiyero, no se quedó atrás para corresponder a los fans y confesó que la ciudad de México es su favorita en el mundo, provocando más aplausos de las fans.